El estratega de Barcelona, Diego Almada, perdió su primer cotejo oficial como técnico ante River Ecuador, “fueron 25 a 30 minutos malos defensivamente que nos costaron el partido”, comentó al respecto.
El técnico reconoció que su rival aprovechó sus errores y frente al arco no fallaron, luego al verse en inferioridad numérica se dedicó a defenderse, táctica que complicó al Barcelona en un partido donde en la segunda etapa se volcó al ataque, “estamos conformes con la entrega”, confesó.
[entrevista=387037,ancho=275,flotar=izq]Almada explicó el ingreso de Colón, quien tuvo como misión aportar a la ofensiva canaria, pero el “error estuvo en la definición”, según declaró, además acotó que el mal estado del gramado no también influyó en el rendimiento del equipo.
Pese a mejorar notablemente en el segundo tiempo, los “toreros” no pudieron sumar al marcador, ya que todo River se paró frente a su pórtico para defenderlo, “con ocho, más el arquero nueve es difícil tener movilidad, sin embargo en el segundo tiempo fuimos superiores al rival, (…) los partidos se ganan con goles, los méritos no sirven de nada”, señaló.
Barcelona quien estrenó en junio cuerpo técnico deberá seguir trabajando de cara a culminar la primera etapa de la mejor manera e iniciar con el sueño de lograr el campeonato para la segunda, por lo que el técnico analizará el rendimiento colectivo e implementar los cambios de caso.