Equipos

Armando Wila: "Por ahí (Barcelona) no paga pero a mí no me importa eso" (Audio)

El internacional ecuatoriano, Armando Wila, conversó para los medios esta mañana acerca de su llegada a Barcelona Sporting Club y sus razones para preferir la propuesta torera por sobre la de Liga de Quito.

Comenzó diciendo que "la segunda etapa va a ser muy exigente, hay muy buenos jugadores, mucha confianza, vamos a hacer las cosas bien".

De su experiencia en el fútbol internacional aseguró que "uno madura más, uno sale de su país, el sueño se cumplió pero también fue fuerte", y contó que consiguió "ocho goles, no te sé decir (cuántos partidos jugó), son muchos campeonatos, a veces entraba al cambio, a veces de titular".

[entrevista=386835,ancho=275,flotar=izq]Declaró que viene "más maduro, cuando vine aquí no sabía lo que era Barcelona, ahora sé lo que es Barcelona... cuando vine el 2011 yo era el último delantero y terminé como primer delantero".

Informó que sus derechos deportivos "le siguen perteneciendo a Católica, yo vengo como un préstamo, la opción la tiene Barcelona".

Respecto a su decisión de fichar por Barcelona en lugar de Liga de Quito, "muchos pensarán que Barcelona puso más plata, ya estoy diciendo que no es por lo económico, va por lo institucional, por lo que es la familia", y añadió, "por ahí no paga tres meses, no paga cuatro meses pero a mí no me importa eso, me importa venir acá y dar mi nombre en una institución grande".

Consultado si lo hace por ser hincha canario, "no tengo afinidad con uno o con otro equipo, me decían que era emelecista, soy del equipo que me paga, ahora soy barcelonista".

De la selección nacional y su participación en Copa América dijo que es "un técnico nuevo, le faltaron jugadores y experiencia, hay que darle tiempo". En su opinión "el fútbol de allá es más duro que acá, es más fuerte el fútbol allá", y de sus chances en la Tri, "eso de la selección vendrá y hay que trabajar para eso... el jugador siempre quiere jugar y representar a su país mucho mejor".

Se definió como un elemento que juega "por fuera, de doble nueve y media punta, donde requiera el profe".

Al final tocó una vez más el tema de su llegada al ídolo del astillero, "Barcelona es un monstruo social, el señor que vende chicles en el estadio, si Barcelona gana vende, sino no". Sentenció "yo quiero quedar campeón aquí en mi país".