El periodista deportivo Elio Rossi, en "Fútbol Permitido", arremetió con dureza contra la selección que dirige José Pekerman: "Son una banda de malparidos", sentenció, haciendo referencia a que la expulsión de Neymar fue provocada por los jugadores cafeteros.
"Zúñiga y la banda de malparidos que cazaron, con z, a Neymar, debieron ser expulsados", argumentó Rossi.
Rossi le dedicó también unas palabras a José Pekerman, hoy al frente de la dirección técnica cafetera: "Hay una mirada hacia el lobo con piel de cordero que dirige a Colombia, porque como tiene cara de bueno. Eso no fue una casualidad, lo fueron a buscar (a Neymar). Si a Argentina le toca jugar contra Colombia, ese grupo de malparidos lo va a ir a buscar a Messi", aseveró.
La noticia se hizo eco inmediatamente en los medios colombianos, que repudiaron en su mayoría los dichos de Rossi.
El periodista publicó en su blog una suerte de disculpas, minimizando el significado de la palabra "malparido". “Haberles llamado ‘Malparidos’ no da para tanto”.
ELIO ROSSI EXPLICA POR QUÉ LLAMÓ “MALPARIDOS” A JUGADORES COLOMBIANOS
“Ha sido una equivocación, está clarísimo que la acepción que yo le di a los términos utilizados a la palabra malparido no tiene nada que ver con cómo lo escucha un colombiano, mexicano o estadounidense de Carolina del Sur”, dijo Rossi.
Explicó que para él la palabra “malparido” se aplica a la persona que actúa con mala intención o que se desenvuelve con malas intenciones. Puso de ejemplo: “Nosotros podemos decir la palabra ‘hijo de p...’ y la carga de esa palabra puede ser hasta afectuosa y cariñosa. No es lo mismo decirle a alguien “maldito hijo de p...” que decirle “qué maravilloso hijo de p... que sos. Qué gol que hiciste, hijo de p...”.
Posteriormente el comunicador se excusó y dijo: “No hay nada que pueda decir ahora por más que me disculpe, me avergüence y exprese la tristeza que genera haber ofendido en el corazón a los colombianos. Nada de lo que yo diga borrará lo que dije, y lo que dije, desde un punto insignificante, ha sido -desde mi punto de vista- una metida de pata”.
“Sinceramente me entristece que sientan que los insulté. El problema es que ningún oyente en Colombia va a poder captar que efectivamente que no fue un insulto y eso me pone muy mal, me avergüenza y me apena muchísimo. Ojalá esto sirva aunque yo no lo creo”.
Respecto a su comentario de una cacería a Neymar, señaló que el equipo dirigido por Pékerman buscó provocar a Neymar, según él, de la misma forma que sucedió en el Mundial de Brasil. “Incluyendo el partido de la Copa del mundo, casualmente fue la misma operación en la Copa América, a Neymar lo golpearon y ese fue su enojo, difícilmente tú no tienes esta reacción cuando te han golpeado”.
Reiteró sus críticas al técnico José Pékerman porque asegura que es el responsable de la “cacería” que hicieron los jugadores colombianos en el nombrado partido.
“No creo en la inocencia y en la pureza de Pékerman. Yo no le creo a Pékerman no le creo en su bondad, tengo la sensación de un doble discurso para afuera se plantea una cosa y en la intimidad es otra, lo de cazar a Neymar o a Messi no se dice a las cámaras”, indicó.
Finalmente aseguró que el 100 % de las personas colombianas “son generosas y buenas personas, yo he viajado muchísimas veces a Colombia y siempre me he sentido en casa y querido, y la sensación de haberles ofendido me pone mal”.
MEMES:
VIDEO
[video=386517]
Tomado: clarin.com - elespectador.com