Sin duda que los jugadores de fútbol son personajes públicos que son ejemplo para cientos de personas, en especial los niños, quienes los convierten en sus ídolos y siguen su trayectoria tanto dentro como fuera del campo de juego.
Este es el caso de Samuel Cansino, un infante de 7 años aproximadamente que ante la noticia de que Arturo Vidal chocó en su Ferrari bajo los efectos del alcohol durante su participación en la Copa América decidió pronunciarse sobre el particular y advertirle: “estuvo feo lo que hiciste”.
El niño se muestra indignado por la actitud del futbolista, pues según expresa no entiende cómo un jugador de selección puede cometer esos actos, “estuvo muy mal, cómo un hombre de partidos de selección podría ser tan torpe y tan tonto para hacer chocar su Ferrari”, dijo.
Además pretendió hacerlo concientizar, “no se puede estar borracho jugando a la pelota, ni manejando podría matar un apersona”, señaló, también le recordó que esta vez corrió con suerte, pues para el niño ahí estuvo dios para salvarle la vida, “él (dios) esta súper enojado por lo que hiciste”, aseveró.
Cansino le reprochó causarle un perjuicio a la selección chilena, “te llevan preso para que no juegues la Copa América, deberías ayudarles a tus amigos, no me gusta lo que estás haciendo y tus amigos van a quedar diciendo: “por qué hiciste esto Arturo Vidal, no estuvo bueno, abandonaste el equipo por tomar y ser tan borracho”, y no me gusta eso”, pronunció en tono enérgico.
Al finalizar el niño recalcó su mensaje hacia su ídolo: “Arturo Vidal nos gusta como metes goles, pero estuvo feo, feo lo que hiciste, mejor no lo vuelvas a hacer”, le rogó.
Mira aquí las emotivas y duras palabras con las que el niño reta a Vidal:
[video=386315]