Delfín y Olmedo hicieron su tarea y comparten la cima de la Serie B (Resumen)

El campeonato ecuatoriano en la serie B sigue su marcha, es así que este sábado y domingo se jugó la décimo octava fecha. 

 

Imbabura y Deportivo Azoguez abrieron la fecha en el duelo celebrado en el estadio Olímpico de Ibarra, el mismo que terminó con el triunfo de los locales con 3 tantos a 1

 

Lara puso la ventaja para los imbabureños cuando corría el minuto 9 del primer tiempo, pero Chávez pondría la igualdad a los 22 minutos y con el marcador empatado se irían al descanso, pero en la segunda etapa los locales pusieron el pie en el acelerador y marcaron la diferencia a los 67´ a través de Folleco, sin embargo las cosas no se quedarían así u cuando agonizaba el partido Vazquez cerró con broche de oro el marcador e instauró el tres por uno. 

 

En otro partido Espoli superó a Gualaceo por la mínima diferencia, el grito de gol en el Olímpico de Santo Domingo lo puso Romo al minuto 74, luego del gol los visitantes no tuvieron capacidad de reacción, con lo que quedó relegado a la séptima posición en la tabla.

 

En la ciudad de Ambato, Técnico Universitario recibió al Delfín de Manta en un apretado duelo donde el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos rivales, pero un gol al minuto 81 marcaría la diferencia a favor de los mantenses a través de Pereira para darles los tres puntos que los afianzan en la cima del torneo.

 

Por su parte, el Manta sumó un nuevo triunfo frente a Macará, Cherrez cuando agonizaba la primera etapa fue el encargado de inclinar el marcador a favor de los atuneros, sin embargo en el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes pues cuando se jugaba el minuto 70 Caicedo puso el 2 a 0 definitivo. 

 

El estadio Siete de Octubre fue testigo del enfrentamiento entre Deportivo Quevedo y Fuerza Amarilla, en un encuentro parejo para las dos escuadras, por lo que no tuvo alegrías y se conformaron con dividirse honores. Luego de este resultado  los quevedeños se quedaron con 18 puntos, mientras que los amarillos con 25. 

 

En el último partido de esta jornada Olmedo se impuso ante Liga de Portoviejo por 2 goles a 1, es así que al minuto 14 los riobambeños se pusieron adelante en el marcador gracias al tanto de Marcos Romero, pero las cosas no se quedaría ahí, ya que desde los 12 pasos Soto puso en tanto del empate.

 

En el segundo tiempo nuevamente los olmedinos se adelantarían en el marcador cuando corría el minuto 66, nuevamente Romero puso la diferencia en el Reales Tamarindo de Portoviejo,  así con este triunfo Olmedo comparte posición con el Delfín de Manta en la cima del campeonato de la serie B.