Luis Enrique Martínez seguirá dirigiendo al Barcelona. Finalmente, el técnico asturiano ha decidido no sólo cumplir con su segundo año de contrato, sino ampliar en al menos una temporada más (hasta junio de 2017) su relación con el club azulgrana, al que esta temporada ha llevado hasta el segundo triplete de su historia.
La ampliación de contrato de Luis Enrique, que se pretende rubricar este mismo martes, será el tercer movimiento que adopte Bartomeu antes de su dimisión como presidente para presentarse a las elecciones del 19 de julio.
Primero fue el fichaje de Aleix Vidal, luego la ampliación de contrato de Dani Alves y, por último, la continuidad del técnico asturiano, que está a falta tan sólo de confirmación oficial por parte de la entidad azulgrana.
El Barcelona ha confirmado el acuerdo para la renovación del contrato de Dani Alves, que expiraba el 30 de junio. El nuevo vínculo entre el club catalán y el lateral brasileño acaba ahora en 2017, con la posibilidad de ampliarse por una campaña más. La ficha del zaguero será de entre 9 y 10 millones de euros.
Las conversaciones entre las dos partes se han intensificado esta mañana, cuando el club azulgrana le ha dejado muy claro al futbolista que no pensaba mover la oferta que le había presentado. El jugador, que lleva siete campañas en el club, debía decidir de forma inmediata y, finalmente, ha optado por seguir de azulgrana.
Dani Alves, de 32 años, llegó al Barça en la temporada 2008-09 procedente del Sevilla y es el jugador extranjero con más partidos oficiales en la entidad, un total de 343. Además, ha ganado 19 títulos.
Tomado de: MARCA