Sebastián Corral, Gerente General de Teleamazonas, explicó que no existe ningún acuerdo con la gente de D. Quito por el pago de alrededor de 1.9 millones de dólares, por el fin arbitrario de un contrato vigente de derechos de televisión, y que ni siquiera existe una propuesta formal.
"No me he reunido con nadie del D. Quito, ellos ser reunieron sí, con el gerente administrativo y financiero del canal, y no han hecho en la práctica una propuesta, lo que han dicho es que no tienen dinero y que podrán comenzar a pagar algo después, dependiendo de una reunión que mantengan con Luis Chiriboga a su regreso que es en 30 días. No hay ninguna propuesta, no hay ningún acuerdo, no ha habido reunión conmigo, ellos tiene una sentencia y tienen unas consecuencias legales".
[entrevista=383928,ancho=275,flotar=izq] Reiteró que, "no se ha llegado a un acuerdo porque ni siquiera existe una propuesta. Entonces el momento que nosotros tengamos una propuesta en firme la analizaremos", manifestó a FutbolFM.
Una propuesta valedera "si hubiera, tendría que venir acompañada de un pago importante por lo menos de la cantidad de dinero que recibieron por derechos de televisión que vendieron nuevamente, y con el dinero que cobraron la segunda vez no nos pagaron, si hubiera una propuesta que partiera de un pago en efectivo y un plan de pagos, seguramente con las garantías adecuadas, con toda una serie de requisitos para una operación de estas con una entidad que ya nos quedó mal, la consideraríamos, pero no hay eso, y nosotros no vamos a permitir, ni vamos aceptar que quieran decir que hay un acuerdo cuando no lo hay, vasados en una propuesta que no existe".
Luego que han paso los tiempos y han pasado los plazos, "no hemos tenido propuestas de esta administración tampoco, esto es una sentencia, y no ha habido la intención de esta administración de pagar nada, no ha habido una voluntad de pagar porque han esperado la última instancia, han esperado la `posibilidad que se liquide esa entidad para venir a sentarse en la mesa. Aquí voluntad de solucionar esto no ha habido, esto obedece a una sentencia".
Sobre el juicio, por el mismo tema, que se tiene en contra de Liga de Quito, "el proceso ha seguido su curso, como ha seguido el curso de los demás equipos que hemos demandado, hemos tenido algunas audiencias, Liga ha participado, se ha defendido, ha intervenido un abogado de la FEF, estamos esperando que salga el laudo, me imagino en los próximos 60, 90 días".
En cuanto a los hechos que está pasando el fútbol sudamericano por "coimas" por la adjudicación de derechos de televisión resaltó que, "aquí hoy día, se para un abogado a decir que ha recibido 1.5 millones de dólares el 18 de mayo, que no hay nada más, y es evidente que no haya nada más, porque nadie está hablando de un dinero que ha entregado la CONMEBOL, estamos hablando de un dinero que aparentemente, según la fiscalía de los EEUU y el FBI, ha entregado una compañía que se llama Datisa a los presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica, entonces eso es lo que hay que aclarar".
"Hay que esperar a ver qué pasa con todas estas cosas que siguen saliendo sobre los desmanejos de la FEF, no entiendo porque no hay una reacción de la justicia ecuatoriana sobre este tema", concluyó.
Equipos