Michel Deller se mostró contrariado ante declaraciones infundadas sobre la edad de jugadores juveniles basados en su desarrollo físico y mental.
Nosotros en los últimos años "hemos hecho 17 denuncias de jugadores que nosotros encontramos con evidencia que tenían documentos adulterados ó de falsa identidad, uno encontramos hace 10 días”. Somos demasiado serios en esto, “a la final es perjudicarse a uno mismo”. Entonces, "no vamos a aceptar que un técnico haga acusaciones genéricas falsas contra el fútbol ecuatoriano, lo que es una bajeza".
[entrevista=382922,ancho=275,flotar=izq] Ante estas declaraciones, "pediremos la máxima sanción, si él no lo puede demostrar". Y como dice que "es un hombre tan valiente, que tenga la valentía de demostrarlo”, caso contrario, “con disculpas no se saca nada". "De estos actos bastante cobardes, perdón que lo diga así, lo que trata es socavar el trabajo que uno trata de hacer formando futbolistas ecuatorianos".
“Si comparan a Bryan con un chico de EEUU, tiene una musculatura menos desarrollada, talvez este señor que dice ha vivido en EEUU, no ha visto que cuando un futbolista de verdad se dedica a su profesión, a los 16-17-18 años, se alimenta bien, recibe la proteína adecuada, va al gimnasio, tiene una disciplina de trabajo, va a desarrollar una musculatura mayor a la de un chico que no hace ninguna de estas cosas, y por eso no es pasado (de edad)".
Por lo que un chico con la musculatura desarrollada y mentalmente más maduros por el trabajo, el "asumir que ese chico es pasado de edad, es un acto de ignorancia y de pobreza" y muy “destructiva para el bienestar del futbol ecuatoriano".
Sobre la adulteración de documentos, "en Independiente al año probamos más de mil chicos, 17 (con problemas) es mucho pero comparado a la cantidad de chicos que probamos no es tanto como parecería".
La gran parte de casos, es que "muchos jugadores ecuatorianos vienen del campo y no hay el hábito de que cuando nacen sean registrados inmediatamente" y se puede producir errores, el resto del problema es cuando existe adulteración de documentos o falsa identidad que es más grave.
"Cuando tenemos duda de un jugador, porque vemos que es mucho más promiscuo, le hacemos un carpograma, una radiografía que se hace y se ven los cartílagos y los huesos, y con un margen de error se da la edad más/menos de un chico, si está fuera del margen de error no se queda en Independiente".
Finalmente, insistió "si no tiene evidencia, el señor debe ser severamente penalizado", es mi opinión personal.