Cuando el reloj marcaba las 12h00 se dio inicio al duelo entre Aucas y Barcelona, el cuarto partido la décimo octava fecha celebrado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Para este partido Aucas pretendía sumar de tres como un homenaje hacia Sebastián Abreu, quien cumplió su ciclo en el cuadro oriental, es por ello que desde el pitazo inicial salió a buscar el pórtico de Banguera, Barcelona en cambio con un juego más discreto le imprimió peligro.
Los jugadores de “Papá” intentaban crear jugadas para avanzar al área rival y pusieron énfasis en el juego aéreo, por su parte Barcelona se replegó y le apostó al contragolpe, fruto de esto y la velocidad de Esterilla que dejó en el camino a los defensores de Aucas para poner el primer tanto de la tarde, esto al minuto 21.
Luego del gol, los “orientales” se volcaron al ataque, pero sus intentos no prosperaban, mientras que los “toreros” jugaban metidos en su área y tan solo con Blanco en punta, pero el partido cayó en un bache, donde por momentos parecía que ninguno de los dos planteles querían sumar al marcador. Así con la balanza a favor de Barcelona terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa los juveniles fueron trasladados a la banca para dar paso a Jairo Padilla en Aucas y Edison Vega en Barcelona, la idea táctica de Silva con el ingreso del número 10 fue darle fuerza al ataque.
A pesar que en los segundos 45 minutos Aucas no bajo los brazos, tampoco pudo hacer efectivo ninguno de sus ataques, los delanteros no se identificaban con Abreu, que poco o nada pudo hacer por darle un color diferente a su despedida, es así que recibió prácticamente solo el esférico frente a Banguera y definió mal, mandando el balón por arriba de la cabaña, por esta acción se ganó un lluvia de botellas plásticas que venían desde la general.
Cuando corría ya el minuto 69 y parecía que “Papá” estaba cerca de empatar el partido un contragolpe “torero” acabaría con sus ilusiones, el verdugo fue Tito Valencia, quien recordó su paso por EL Nacional cuando ocupaba la delantera y definió con un tiro cruzado para derrotar a Blázquez.
Con dos goles abajo, Aucas no reaccionó y la tónica del partido no varió, así Barcelona conservó el cuarto puesto en la tabla y sumó 27 puntos, mientras que de la otra cara de la moneda, el “ídolo del pueblo” se hundió en el fondo de la tabla, pues Liga de Loja que se ubica onceavo le sacó seis puntos de diferencia.
En la próxima fecha Aucas visitará el Reina del Cisne, mientras que Barcelona disputará su duelo ante El Nacional.
Disfruta de los goles de este cotejo cortesía del Canal del Fútbol
Esta es la ficha del duelo:
Mira aquí los pormenores del partido:
[minutoaminuto=599972263757271040]