Gustavo Quinteros contento con la clasificación de Emelec a cuartos de final de Copa Libertadores, espera formar un grupo unido en la selección ecuatoriana de fútbol para Copa América Chile 2015 y eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.
La clasificación de Emelec a cuartos de final en copa libertadores, "me ha puesto muy feliz por los jugadores, porque ellos son los artífices de esta clasificación, por los dirigentes, por el nuevo cuerpo técnico, y por la hincha por supuesto. Esto es un ejemplo de que los procesos a mediano y largo plazo generalmente terminan de la mejor manera".
Con Emelec "nosotros empezamos en el 2012, primero una limpieza del plantel y luego se empezó a conseguir logros y objetivos". "Emelec está preparado para jugar una final de copa, por qué no pensar en ganarla, no sé si de Libertadores o Sudamericana". "Creo que este año es el año de la consagración, sé de las ganas que tienen (los jugadores) del hambre de gloria", manifestó a Área Deportiva.
[entrevista=382581,ancho=275,flotar=izq] Gustavo Quinteros en su viaje a observar jugadores ecuatorianos que militan en equipos del exterior, ha estado "en Argentina, he visto dos partidos de Banfield,...estuve hablando con el entrenador fue muy positivo, hablé con Juanito también, eso es importante porque él sabe que los estamos observando; a muchos por video y cuando podemos estamos presentes". Además, la idea era ir a ver a Olimpo de Bahía Blanca pero "nos enteramos que Bolaños no iba a jugar".
En México, "me quedé en DF para ver Leones Negros con Cruz Azul, pude hablar bastante con el técnico de Cruz Azul. No hablé con los jugadores porque era un partido decisivo". Viajó a Pachuca para hablar con Walter Ayoví.
Más de 30 jugadores van a estar en el proceso, y tal vez "los que hoy no están terminan siendo importantes porque así es el fútbol". La idea es que después de la terminación del campeonato en Ecuador (reducir la lista) "cuando sepamos que tenemos todos los jugadores a disposición y escoger la lista definitiva". "No se puede elegir de otra lista que no sea esta lista de 30".
"Nosotros queremos un grupo de trabajo donde no haya conflictos, que nos podamos mirar uno a otro a los ojos, por supuesto que lo más importante siempre es la parte deportiva, pero también debemos tener en cuenta la convivencia, los jugadores si son o no son conflictivos.
Me gustaría mucho que todos aquellos jugadores hayan tenido conflictos puedan solucionarse, que no hayan más declaraciones públicas que puedan afectar a un grupo de trabajo, me gustaría que esté todo bien, para, en el futuro si hay posibilidades puedan estar en la selección.
Esto no es mío ni de nadie, es la selección de Ecuador, tenemos que trabajar para que todos los inconvenientes dentro de un grupo de trabajo se solucionen en la parte interna.
Voy a tener en cuenta en el futuro a todos los jugadores que privilegien la selección".
En los partidos de preparación con Panamá, "tenemos pensado no darle los 90 min de los dos partidos a todos los jugadores, es probable que el último partido en Ecuador sí juguemos con todos los jugadores que tengo pensado para la Copa América".
En la Copa América "tenemos que mejorar las actuaciones anteriores porque hace mucho tiempo no se pasa a la siguiente fase".
Las eliminatorias van a ser complicadas, "hay un cupo menos porque generalmente los brasileros son candidatos a la clasificación"
Sobre Joffre Guerrón, "una de las intenciones era ver Tigres-Toluca y hablar con el jugador, es un jugador ecuatoriano que va a tener siempre las puertas abiertas,... como dije antes siempre vamos a privilegiar la parte deportiva pero también queremos un grupo de personas que trabajen sin conflictos", entonces con cualquier jugador, "si hubo conflictos antes que nosotros lleguemos, ojalá se puedan solucionar, también públicamente para que todos puedan tener las mismas posibilidades”.
Insistió, “vamos a estar mucho tiempo conviviendo y quiero que en la convivencia no exista problemas, nos podamos mirar a la cara sin problemas”, y espera que “si hay problemas que solucionar, se solucionen” para que en el futuro estén todos por supuesto pendientes de una convocatoria.
También acotó, que “todos los jugadores tienen la oportunidad, pero primero se trabajará con jugadores que puedan llegar a terminar este proceso de 3 o 4 años”.
Además, preparar remplazos para ocupar puestos de jugadores que podrían no terminar el proceso, caso actual de "Walter Ayoví que está marcando diferencias en su posición, es el mejor lateral izquierdo y está un paso por encima de todos los demás".
Equipos