Equipos

A emelecistas y liguistas "les encantaría tener un Luis Noboa" (Audio)

Esta mañana el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, estuvo en los estudios de Radio Super K y brindó una extensa entrevista en la que tocó muchos temas relacionados al club, las próximas elecciones, su polémica en Twitter, sus proyectos, etc. Aquí lo más destacado.

El directivo se mostró contento por el triunfo frente a su tradicional rival, pues conforme a la máxima que se dice en el fútbol, los clásicos no se juegan, se ganan.

Noboa aprovechó para aclarar que cuando él integró el equipo de trabajo de Eduardo Maruri, ex presidente del equipo, él no estuvo en la comisión financiera. Afirmó que en esta dirigencia se han pagado más de 12 millones de dólares en pasivos y aseguró que la deuda de Barcelona es de aproximadamente 10 u 11 millones de dólares, valor que incluye a todas las personas a quienes se debe dinero. "Esta dirigencia ha saldado más deudas que cualquier otra", sentenció.

El empresario ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones como candidato a presidente del club, y anunció que están trabajando en un ambicioso proyecto de divisiones menores que iniciaría en enero 2016 y que tendría una inversión inicial de 3 a 4 millones de dólares.

La entrevista fue conducida por el periodista Vito Muñoz, con quien Noboa había tenido un cruce a través de redes sociales el día domingo. Muñoz recordó algunas cualidades de Luis Noboa Naranjo, conocido empresario ecuatoriano y abuelo del entrevistado, y le dijo que no ha heredado su humildad, además de decirle que "lo rayó" en twitter pero que él prefirió no responderle, porque "eso de ponerse a pelear por twitter" no cabe para un hombre como el vicepresidente de Barcelona.

Noboa mantuvo su posición de que el periodista mintió y que debe defender a Barcelona de los "ataques y mentiras" así como de las críticas "que no tienen fundamentos". Aseveró que Brahian Alemán se quedará en el equipo y desmintió la información que había circulado de un supuesto canje por otro jugador.

 

Estos los tuits mencionados:

 

 

 

 

 

Muñoz le recriminó por todos los problemas que tienen con jugadores y recordó el caso de José Ayoví, quien está en México, y de quien Noboa dijo "está limpiando zapatos", expresión que Muñoz inmediatamente le recriminó por ser humillante para el jugador.

"Yo creo que el hincha de Barcelona me quiere" dijo el directivo, y añadió que un 2% de aficionados del club se dedican a mandar mensajes en redes sociales, a insultar y hacer ese tipo de cosas.

[entrevista=382153,ancho=275,flotar=izq]Se refirió también a hinchas de otros equipos como los "emelecistas o los liguistas" que no quiere que lo sigan pero lo hacen, y eso se debe en su opinión a que lo "quieren y quisieran tener un Luis Noboa en uno de sus equipos". Muñoz le respondió que en Liga, Emelec o Independiente deben estar "más que contentos" con dirigentes como Rodrigo Paz, Nassib Neme o Michel Deller respectivamente, y Noboa se reiteró, "les encantaría tener un Luis Noboa porque saben la credibilidad, la persona y la preparación que yo tengo".

Acerca de la vinculación de Barcelona con marcas nacionales, en particular la de su indumentaria deportiva, dijo que es importante apoyar a la empresa nacional, en beneficio del país.

Finalizó ponderando la experiencia que tiene por conocer a personalidades del fútbol como el ex presidente del Barcelona español, Joan Laporta, quienes lo han ganado todo en el fútbol.