Tras la derrota 2-0 de El Nacional en su visita a Emelec en el estadio Capwell, el director técnico de los ‘Puros Criollos’, Octavio Zambrano, atendió a los medios de prensa donde indicó que gracias a la ayuda del árbitro el rival pudo quedarse con los 3 puntos, algo completamente desatinado ya que el cuadro ‘eléctrico’ es un equipo de gran nivel.
Para empezar el estratega habló acerca del penal que consiguió Miler Bolaños, pues a su parecer el delantero estuvo mucho tiempo fingiendo faltas e intentado que el árbitro las cobre, algo fuera de lugar porque siendo un equipo de alto nivel no necesitan ni cometer estos errores ni de la ayuda de los jueces para ganar un partido.
Además explicó que la calidad de los ‘eléctricos’ tuvo mucho que ver en el transcurso del juego en el segundo tiempo, ya que al ingreso de Mauro Fernández cambió completamente el fútbol ofensivo del rival.
Sobre la situación de ‘Tota’ Valencia y Christian Márquez, el estratega manifestó que el club tomará una resolución de acuerdo a la propuesta que ha hecho él para poder lidiar este problema, la misma que se basa en un compromiso para evitar que se vuelve a dar algo parecido a esto y una rehabilitación para que ellos puedan tener muy claro cuáles son los resultados de consumir este tipo de sustancias.
[entrevista=381387,ancho=275,flotar=izq] Zambrano manifestó que el equipo saltó al campo de juego con la idea de juego clara, pero lamentablemente la falta de definición jugó una mala pasada en este y “en muchos partidos que hemos jugado”.
Para finalizar el técnico comentó que en varios partidos el equipo ha tenido las oportunidades para conseguir la victoria, pero no se ha podido definir de buena forma y en este partido no fue la excepción. Además explicó que lamentablemente El Nacional es un equipo que no ha tenido una buena regularidad.
Equipos