Sebastián Abreu, jugador de Sociedad Deportiva Aucas conversó para los micrófonos de radio La Red donde reveló pormenores de su carrera futbolística, además dio su punto de vista acerca del momento que vive Aucas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Abreu confesó que luego de cesar su participación en el campo de juego su sueño es dedicarse a la dirigencia técnica, aunque sabe que para esto no le bastan sus cerca de 21 años como futbolista profesional, sino que debe preparase para asumir este nuevo reto, “quiero aprovechar la experiencia que tengo del fútbol, pero prepararme porque uno como jugador piensa por sí solo durante el día, como entrenador debe pensar por las 22, 24 cabezas que tenés dentro de un vestuario”, comentó.
[entrevista=380519,ancho=275,flotar=izq]Además se refirió al momento difícil que atraviesa Aucas, pues en lo que va del 2015 solo lograron dos victorias, el pasado miércoles logró imponerse a Deportivo Cuenca y salir del último lugar de la tabla, este cotejo servirá para alzar el ánimo de los jugadores “orientales” y se espera que sea el impulso para seguir cosechando victorias, según las declaraciones del “Loco”.
Cabe destacar que Abreu fue baja en el cotejo disputado en Cuenca, pero sí llegará para el duelo ante Emelec a disputarse este domingo en la Caldera del Sur, sobre el rival de turno comentó: “yo creo que no es duro, por lo que he visto duros son todos, cada uno con sus características”, aseveró. También “El Loco” destacó el sistema ofensivo que se vive en el fútbol ecuatoriano, pues los oponentes salen a buscar el partido y no a esperar, lo que hace de cada partido un espectáculo.
Durante su estancia en Quito, Abreu le ha dedicado su tiempo libre a la parte cultural, pues visitó la Mitad del Mundo y el Centro Histórico, además del Cotopaxi, “estos lugares son recuerdos que están acá porque creo que es parte de la cultura y del crecimiento como ser humano”, señaló.
Equipos