El estratega de Deportivo Quito, Tabaré Silva se mostró contento por haber sumado de tres en el Atahualpa, pues cuando agonizaba el encuentro en una pelota parada la “AKD” superó a su similar de Barcelona.
[entrevista=379324,ancho=275,flotar=izq]Silva reconoció que este no fue uno de los mejores partidos del cuadro “chulla”, “nos faltó tener el balón, (…) creo que Barcelona hizo un buen primer tiempo y a veces el rival te supera”, expresó el técnico, pero rescató el segundo tiempo en el que su equipo le puso el pie en el acelerador y creó opciones claras de gol que tuvo como desenlace el triunfo.
Acerca del cambio de Franklin Salas por Luis Fernando Saritama, el timonel “chulla” explicó que buscaba reforzar el medio campo, presionar más arriba y generar juego colectivo, que fue una de las falencias durante el primer tiempo.
Para Silva en los últimos 15 minutos, Deportivo Quito tuvo un mejor funcionamiento, “sobre el final del partido hicimos nuestro mejores minutos en el encuentro”, comentó el director técnico, además calificó como afortunado el resultado a su favor y destacó los dos triunfos con este rival que posee grandes jugadores, aunque reconoció que el camino aún es largo.
Acerca del rendimiento de la “AKD” dentro del campo de juego dijo: “el rival también juega, obviamente que nosotros no tuvimos funcionamiento colectivo, erramos pases, pero jugamos contra Barcelona, que si vemos lo que son los presupuestos de Barcelona con D. Quito hay un margen muy grande, es un equipo que viene trabajando hace algún tiempo con el mismo entrenador”.
Silva no perdió la oportunidad de agradecer la compañía de la hinchada que se dio cita en el Atahualpa, pues el coloso del Batán lucía casi lleno, “no esperamos menos, la hinchada valoró a los muchachos y el esfuerzo que se está haciendo, agradecidos siempre”, señaló.
Al finalizar el DT “chulla” destacó: “hoy conseguimos un resultado porque tuvimos la actitud necesaria para conseguirlo, en el primer tiempo nos faltó el juego, pero también enfrentamos a un gran rival”, sentenció.