Equipos

Juan Ramón Silva: "Irme, eludir porque las cosas están mal, eso es de cobardes y yo no soy cobarde" (Audio)

Luego del empate de Aucas frente a Mushuc Runa, Juan Ramón Silva, director técnico “oriental”, destacó la actitud de su plantel al rescatar un punto de local cuando el marcador estuvo dos a cero en su contra.

Silva es consiente del mal momento que atraviesa el “ídolo de pueblo”, pues ocupa el último lugar en la tabla de posiciones luego de once fechas jugadas, a pesar de la predisposición del plantel los resultados no se dan, “me parece injusto lo que me pasa a mí en Aucas, yo no soy hombre de lamentarme, (…) pero uno tiene que poner el pecho siempre”, comentó el técnico.

Para el estratega Aucas tuvo buenos partidos como el de Barcelona en Guayaquil, pues Silva cree que por un momento se pudo empatar el cotejo, “tuvimos buena reacción, buen allegada y no se pudo, el partido anterior, lo mismo y con el D. Quito, lo mismo”, aseguró, por lo que espera que para Aucas aparezca la buena “racha”.


[entrevista=378529,ancho=275,flotar=izq]Acerca de que si pensó renunciar a dirigir al cuadro “oriental”, Juan Ramón Silva dijo efusivo: “irme, eludir, pegarme un balazo porque las cosas están mal, eso es de cobardes y yo no soy cobarde, yo nací de mis padres que son luchadores, yo tengo las cosas bien claras (…) yo no voy a aflojar (…) no estoy hablando de dinero, sino de mi responsabilidad”, además añadió que sus pupilos hacen un buen trabajo dentro del campo de juego y que con contados los equipos que le ganaron mostrando superioridad.

El técnico de “Papá” aclaró que su estrategia táctica está encaminada a logar un equipo ofensivo, “nunca les voy a proponer a mis jugadores jugar con la nalga metida en el arco nuestro, (…) siempre les digo a los jugadores y al arquero, si tenes que morir, morís hacia adelante”, señaló, lo que en su momento le pasó factura.

Silva se mostró crítico con su plantilla y afirmó que hace tiempo se volvió una obligación ganar, aunque aceptó que le desespera los movimientos de los jugadores en el campo de juego, ya que no ocupan los espacios, camina en la cancha, por poco y falta que aplaudan las jugadas del rival, “me da pena que mi equipo tenga reacciones tardías”, expresó el estratega.  

Aucas que ha sumado seis puntos en once fechas sufre de una especie de “epidemia”, “si tengo un jugador que no corre mucho, el que está a lado deja de correr, si tengo tres que no corren mucho, cinco no corren, si tienes cuatro que corren es muy difícil arrastrar a siete, aquí hay que tener a siete de corran”, aseguró el técnico.

Por otro lado comentó acerca de Sebastián Abreu, quien para el técnico es una referencia en el punto penal, que atrae marca,  que incuso ha corrido por las bandas en algunos partidos.

Juan Ramón Silva afirmó que tiene un plantel que por momentos le da alegrías, en otros tristezas, es decir una mezcla de emociones inexplicables, pero tiene claro la confianza hacia su plantel, “siempre los voy a apoyar, yo nací ahí, en camerino, en ambiente de fútbol, a veces las cosas salen bien, a veces te levantas con el pie izquierdo y le pones toda la voluntad y no sale nada (…) la suerte no juega pero sin lugar a duda que tiene mucho que ver”, finalizó.