Equipos

Enner Valencia superó su lesión y volverá frente a Stoke City (Audio)

El ecuatoriano Enner Valencia que milita en el fútbol inglés comentó acerca de su estancia en Inglaterra, país al que llegó en julio del año pasado para militar en el West Ham, donde hasta el momento tiene una destacada participación.

Para el compatriota el inglés es un tema que de a poco va superando, “ahí estoy dándole, es un poco difícil, pero ahí estoy”, comentó al respecto, es así que tiene un profesor particular para instruirlo en el idioma anglosajón e incluso lo ayudó en su preparación para rendir la prueba que acreditó su visa de trabajo.

Cabe destacar que en el viejo continente también militan Antonio Valencia en el Manchester United, Jefferson Montero en el Swansea y y Juan Carlos Paredes en el Watford, a pesar de la cercanía geográfica Valencia asegura reunirse con ellos solo en la convocatorias de la Selección de Ecuador.

[entrevista=378523,ancho=275,flotar=izq]El ecuatoriano no ocultó si afición por el equipo de sus amores, Emelec, al que asegura seguir a presar de la distancia y de la diferencia tan marcada de horarios, como todo hincha apasionado afirmó llevar el azul eléctrico en el corazón.

En otro tema el “Superman” ecuatoriano dio su punto de vista respecto a Gustavo Quinteros, técnico de la Tri y que dirigió a Valencia en Emelec, “el profesor Quinteros ínsita a presionar más arriba siempre, por su parte el profesor Reinaldo Rueda en cambio nos pedía controlar más los tiempos”, comentó comparando a los estrategas.

Para Valencia el hecho de que jugadores ecuatorianos estén presentes en el fútbol internacional le da un plus diferente a la selección, pues esa experiencia es importante para elevar el nivel de la Tri, “tenemos un gran grupo, una gran selección, debemos hacernos fuertes sobre todo de local”, mencionó Énner.

Al finalizar recordó los inicios de su carrera, pues por esas coincidencias de la vida, el presidente de la Federación de Sucumbíos lo vio jugar en un campeonato en su querido San Lorenzo, prov. de Esmeraldas de donde es oriundo, de allí fue a entrenar en la provincia amazónica, luego llegó a Emelec gracias a “Papi” Perlaza, anos después militó para Pachuca en el fútbol mexicano, pero luego de tener una destacada participación en el Mundial de Brasil 2014 compró su visa para tierras europeas. Hoy tras superar una lesión causada por un accidente doméstico volverá a lucir la camiseta del West Ham en el cotejo frente a Stoke City.