Versión de la policía sobre la gente que se quedó fuera del partido entre Independiente y LDU - Q (Audio)

Algo curioso que ocurrió en el estadio Rumiñahui cancha donde Independiente del Valle hace de local, fue la cantidad de personas que se quedaron fuera del estadio con entradas en mano, sobre el tema uno de los encargados de la seguridad fue el  Coronel Guillermo Ortega, jefe de la policía de Rumiñahui que en horas de la mañana dialogó con la radio Fútbol FM sobre el tema donde dio su versión.

 

El Coronel Ortega manifestó que el control de personas que intentaron ingresar bebidas alcohólicas fue todo un éxito y también el control dentro del escenario deportivo evitando algún enfrentamiento entre barras.

 

Sobre el tema de las personas que se quedaron fuera de las instalaciones, Guillermo Ortega dijo que algunos aficionados recibieron el reembolso del valor de las entradas. El Coronel también explicó que la razón por la que los aficionados no pudieron ingresar por culpa de la lluvia que impidió que los hinchas utilice la parte del graderío que no tiene cubierta.

 

[entrevista=378521,ancho=275,flotar=izq]

El Coronel confesó que sugirió a los organizadores cancelar la venta de boletos por la falta de espacio para que los hinchas puedan utilizar ya que “por seguridad se cerró una parte de la parte norte en la tribuna norte porque no cumplía con las normas de seguridad”.

 

“De acuerdo con los dirigentes se habían hecho 7500 entradas y según la información de la Liga Cantonal de Rumiñahui el estadio tiene capacidad para unas 8000 personas. Ahora que haya existido el exceso de personas no estoy seguro. Por eso los encargados de la venta de boletos devolvieron el valor de algunas entradas”, dijo el Coronel sobre la posibilidad de un exceso de venta de boletos.