Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, una vez terminado el encuentro frente a la Universidad Católica dio sus impresiones del partido en rueda de prensa, explicando que sus jugadores fueron superiores al rival pese a que no se lo pudo plasmar en el marcador. El partido en el Olímpico Atahualpa terminó a cero goles por bando.
El estratega ecuatoriano iniciada la rueda de prensa aseguró que fue un partido para conseguir los tres puntos por todo el trabajo que sus dirigidos hicieron durante la semana para conseguirlos, pero asegura que a sus jugadores solamente les faltó la estocada final. Además el DT cree que sus pupilos fueron los claros dominadores del encuentro en el que la Universidad Católica los complicó al momento de definir.
Para el estratega del conjunto ‘militar’ el portero de la Universidad Católica, Hernán Galíndez, no es menos que los seleccionados nacionales de la última convocatoria de Gustavo Quinteros, Esteban Dreer y Librado Azcona ya que aparte de ser un excelente portero es el primer hombre en ataque de la ‘Chatoleí, ya que, mediante su buen saque, convierte sus despejes en opciones de peligro para la Universidad Católica.
[entrevista=378430,ancho=275,flotar=izq]El frente de ataque del cuadro de El Nacional no fue del todo claro y Zambrano explicó que se debió a que varios de sus jugadores, los más peligrosos, tienen problemas musculares por golpes y exceso de carga en los entrenamientos por lo que no pudieron actuar en el partido ante la Universidad Católica.
Equipos