A pesar de haber perdido el encuentro frente a Barcelona por dos tantos a uno, Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, aseguró que se queda conforme con el funcionamiento de su plantel.
[entrevista=377737,ancho=275,flotar=izq]El partido disputado en el Atahualpa le dejó una sensación extraña, según declaró Célico, pues el equipo “camaratta” fue el que dominó el esférico durante el partido, pero le faltó contundencia frente al pórtico y al finalizar le costó tres puntos, “creamos ocasiones de gol, pero no tuvimos la claridad para concretar”, sentenció Célico.
Acerca de la expulsión de Efrén Mera, el estratega “celeste” dijo: “no me parece que haya agresión, si revisan el historial de Mera no es un jugador violento”. Cabe destacar que U. Católica tampoco podrá contar con Facundo Martínez para su cotejo frente a El Nacional por acumulación de la quinta tarjeta amarilla, “una pena la amarilla de Facundo, considero que fue muy apresurada”, expresó al respecto. Además aseguró que estas ausencias serán cubiertas por jugadores jóvenes que por su rendimiento están pidiendo una oportunidad en el equipo principal, además de Arboleda que concluye su participación con la Tri.
Célico enfatizó que los goles de Barcelona fueron de contragolpe, mientras que U. Católica manejó los tiempos, la pelota, desbordó y ensayó de media distancia, pero la suerte no jugó a su favor.