En crisis está El Nacional luego de haber perdido su cotejo frente a Deportivo Quito por tres goles a dos, Jorge Yunda, presidente “criollo” expresó que analizará con cabeza fría la continuidad del estratega Octavio Zambrano.
Hoy se reunió la dirigencia con la Comisión de Fútbol de El Nacional para analizar la mala racha que afronta el equipo criollo, “asumimos la responsabilidad, todos debemos hacer un mea culpa dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”, aseguró.
Yunda se refirió a las declaraciones de Zambrano, quien aseguró que se sintió incómodo con la visita del titular en el camerino, al respecto dijo: “bajamos porque hay que recordarles a los jugadores el peso del bi tri campeón (...) tienen que estar conscientes de lo que significa sudar la camiseta”, aunque reconoció que los dirigentes no pueden obligar a ganar a ningún equipo, pero si recordarles que deben ser profesionales y entregar todo en el campo de juego.
[entrevista=377399,ancho=275,flotar=izq]El presidente del cuadro “criollo” negó haber insultado al jugador juvenil Kevin Peralta, “nosotros nunca bajamos a ese nivel, jamás utilizaremos el tema personal, peor el insulto, pero si hay que recordarles que significa defender los colores de El Nacional”, comentó. Además se mostró un tanto molesto con la actuación del equipo durante el partido con la “AKD”, pues según su criterio cometió errores infantiles, “ayer esperamos temer tres goles en contra para sacar la casta, cuando pudimos haber salido así con garra desde el principio”, aseveró.
El Nacional tomará la mejor decisión para el club, pues es un equipo que tiene que rendirle cuentas a cientos de aficionados, Yunda no dejó clara la situación del estratega, sino que aseguró que le preguntarán a Zambrano si quiere seguir o no al frente del club.
Cabe recordar que los jugadores “rojos” están impagos del mes de marzo, Yunda aseguró que la dirigencia se está encargando se solucionar este inconvenientes, “si un jugador dice que no juega porque no le han pagado, se equivocó de profesión, porque esta es una profesión de honor de jugar al futbol”, criticó.
Equipos