Édison Méndez, jugador del El Nacional, habló acerca de la decisión del cuerpo técnico de relegarlo a jugar en la reserva, “cuando estaba expulsado en LDU-Q o en D. Quito bajaba a jugar en la reserva y ahora es más o menos una expulsión, pero sin tarjeta roja”, comentó entre risas.
Méndez aseguró estar contentó por jugar en el equipo de reserva del club “criollo”, pues aseguró que es un profesional y que esto es parte de la planificación del técnico, además señaló que no tiene problema con entrenar con los jóvenes elementos del El Nacional, pues podrá ayudarlos como en su momento lo hicieron con él, además agradeció al profesor Proaño, quien lo acogió en los entrenamientos.
En otro tema, Méndez aclaró que es un líder dentro y fuera de la cancha, actitud que molesta a algunas personas, según sus declaraciones, pero advirtió que no cambiará su forma de ser, “es parte de mi ayudar a la gente (…) yo no voy a cambiar mi forma de ser porque me ha llevado a tener muchos éxitos”, dijo.
El jugador comentó que pidió una disculpa al plantel por la mala actitud mostrada en el partido contra Aucas, cuando el estratega Octavio Zambrano ordenó el cambio. También expresó que físicamente está bien y que la decisión del técnico pasa por el tema técnico, “el profesor quiere que tenga un poco más de fútbol, por eso me ha dado uno o dos partidos en la reserva”, señaló Méndez justificando la decisión del DT.
[entrevista=377204,ancho=275,flotar=izq]“Quinito” aseguró que durante su trayectoria como futbolista no tuvo problemas con ningún técnico, pero respeta lo que ordenó Zambrano y espera tener un buen debut con la sub 20, según expresó con tono burlesco.
El volante “criollo” informó que el domingo entrenó con el primer equipo, pero que el lunes cambiaron la decisión y nuevamente le comunicaron mediante mensaje de texto que debía entrenar con la reserva, “yo solo acepto lo que me digan y tengo que estar pendiente en la noche para ver donde me voy a entrenar si al reserva o a la primera, no debo dormirme temprano para esperar un mensaje”, indicó.
Méndez destacó la forma de solucionar los problemas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, “uno tiene lindos recuerdos de haber estado en grandes instituciones como Liga y nunca ver este tipo de problemas, porque cualquier inconveniente solucionaban de una forma muy correcta don Rodrigo, Esteban Paz, el “Patón” Bauza y creo que cuando uno sale de ese equipo siempre la nostalgia de haber recibido un trato diferente”, sentenció.
Al finalizar "Quinito" aseguró que luchará para que los fútbolistas en el país puedan expresar lo que sienten sin temor a que alguien diga un opinón diferente, como lo vivió cuando militó en Europa.
Equipos