El día de hoy la Selección Ecuatoriana de Fútbol sub 17 se enfrentó a su similar de Brasil en su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en un partido que terminó con el marcador 2-1 a favor de Brasil.
La miniTri buscaba desde el primer minuto hacer el fútbol ofensivo que lo ha caracterizado en el torneo, pero se topó contra una selección brasileña muy ordenada que no reglaba espacios y que sabía cómo hacer daño.
Al minuto 5 llegaría el primer gol de la ‘Canarinha’, Leandro recogió un remate que impactó en el travesaño y sin dudarlo dos veces sacó un remate para enfundar el esférico en el arco de Cevallos que no pudo reaccionar para evitar que el balón entre.
Tras el gol los jugadores de la tricolor buscaron empatar el encuentro, pero nuevamente la gran actuación de los dirigidos por Cesar Caio no permitía que consigan su cometido.
El balde de agua fría llegaría al minuto 33, se dio una falta cerca del arco de Ecuador y fue Lincoln el que acomodó el balón en el lugar señalado por el árbitro y con un gran remate consiguió enfundarlo en las redes.
Con el marcador 2-0 en contra, el colegiado se llevó el instrumento a la boca y puso el final de los primeros 45 minutos, con una Selección Ecuatoriana completamente desolada por el marcador.
El gol del descuento para Ecuador llegó al minuto 65, el jugador que ha demostrado una gran calidad de juego con el balón en sus pies, Fabiano Tello, fue el encargado de ponerla en las redes de Brasil.
Para asegurar el resultado la selección verdeamarela decidió retroceder sus líneas y encerrarse en su área, con la finalidad de evitar ceder espacios que puedan aprovechar los ecuatorianos y terminen en gol.
Finalmente la intensión de asegurar el resultado por parte de los brasileños dio su resultado, los ecuatorianos no pudieron burlar el bloque defensivo para empatar el encuentro.