Todo un revuelo causó la llegada de Sebastián Abreu a Sociedad Deportiva Aucas, Stalin Gordón, miembro de la dirigencia “oriental” confesó que están a una firma de que “El Loco” vista la camiseta del “ídolo del pueblo”.
Gordón espera que hoy en horas de la tarde se concrete la firma por parte de la dirigencia del Nacional de Uruguay para que el jugador pueda incorporarse a la familia de Aucas como reemplazo de Lauro Cazal, el próximo martes sería inscrito y quizá podría debutar para la novena fecha.
Abreu es un jugador de 38 años que posee una larga trayectoria, pues militó para clubes como San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Botafogo, Tigres de la UANL, y Atlético Nacional de Uruguay, fue goleador en varios torneos, que llega a Aucas por tres meses, gracias a la gestión de Jorge Hernández.
[entrevista=375998,ancho=275,flotar=izq]Según Gordón las aspiraciones del “Loco” sería mostrarse en el cuadro “oriental” y quedarse en Aucas, aunque en otras condiciones, “él (Abreu) tiene una propuesta interesante para el próximo semestre para poder mostrarse, quizás pueda subir su cotización y quien quita que se quede en Aucas”, expuso Gordón.
Sin duda un delantero de quilates, pues Abreu fue seleccionado de Argentina y ganó la Copa América de 2011, además participó en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 en el que obtuvo el cuarto lugar, que representa una inversión importante, “estamos haciendo este sacrificio para que este jugador venga y sea un aporte para que se logren los objetivos que nos hemos trazado para el año”, comentó el miembro de la dirigencia.
En el aspecto deportivo el equipo “oriental” no tiene la menor duda del desempeño que tendrá Abreu con la casaca de Aucas, “Abreu es un jugador de calidad, hemos logrado traer un hombre que no vamos a probar si va o no a funcionar, creemos que en los doce partidos que va a jugar va a marcar muchos goles y vamos a lograr darle un plus adicional al fútbol ecuatoriano”, expresó Gordón.
Se espera la llegada de Sebastián Abreu el martes de la próxima semana, además Gordón le apuesta a que empresas e hinchas se sumen y puedan lograr que el jugador permanezca en Aucas el resto del año, “la hinchada ha sido incondicional con Aucas y ahora con el “Loco” Abreu va a ver casa llena casi todos los partidos”, aseguró.
Equipos