El administrador de Aucas, Ramiro Gordón, mantuvo una entrevista con la radio capitalina Mach Deportes, donde explicó que la llegada de Sebastián ‘loco’ Abreu a las filas de ‘Papá’ está ya en un 99.9%, lo único que resta es que el presidente de Nacional de Uruguay de el "ok".
Gordón manifestó que en este momento no se puede hacer oficial la contratación del ‘loco’, porque hasta el momento no se ha firmado ningún papel, pero de darse llegaría al cuadro ‘oriental’ por tres meses, pero existen casas comerciales que quieren apoyar económicamente para que se quede hasta el mes de diciembre.
Además el dirigente explicó que Jorge Hernández ha sido el responsable de que el ‘loco’ esté a una firma de enfundarse la camiseta oro y grana. “Para que la hinchada no se haga ilusiones no he hecho declaraciones”, añadió.
El directivo también mencionó que la llegada del uruguayo aportará mucho al equipo por toda la experiencia y el nivel que él tiene, además de que es una persona muy atenta y muy encantada de poder compartir su sabiduría del fútbol con los jugadores jóvenes y es precisamente eso lo que está buscando el equipo es que “comparta con las inferiores” que es en quien se ha depositado los sueños de toda la institución.
[listaaudio=375994+375990,ancho=300,flotar=izq] Por otra parte Gordón aseguró que la llegada del uruguayo no pone en peligro la economía de la institución, ya existe el apoyo económico de terceros, por lo que los jugadores deben estar tranquilos de que esta incorporación no pone en peligro el pago puntual de sus sueldos.
En horas más tarde Gordón habló para radio Área Deportiva, donde indicó que la llegada de Abreu no le cuesta un centavo a Aucas, ya que son varias las empresas que están apoyando economicamente para que vista la camiseta 'oriental' durante estos 3 meses y será una decisión netamente de él extender su estadía hasta finales de diciembre.
Además el directivo manifestó que en comparación a un jugador nacional, fichar al 'loco' es más barato para la insitución.
Para finalizar el dirigente explicó que su postura es que Abreu pueda adaptarse completamente a la altura, por lo que sería muy difícil de que esté para jugar contra Emelec, pero será Juan Ramón Silva quien tomará la decisión.