El día de hoy se jugó una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’ que terminó a favor de Emelec que ingresó ‘enchufado’ al segundo tiempo, dándole vuelta completamente a lo que había hecho Barcelona durante los primeros 45 minutos.
Durante los primero minutos del encuentro el cuadro amarillo hacía muy bien su trabajo para poner en aprietos al equipo ‘eléctrico’ que no encontraba un claro para poder hacer un fútbol rápido y ofensivo.
Al minuto 12 llegó una muy clara jugada de gol para Barcelona, el jugador Brahian Alemán conseguía armar una gran juga de peligro en vertical al arco defendido por Dreer y con una gran sutileza ‘peinó’ esférico para habilitar a Ismael Blanco que de la misma forma recibió el balón precisión e hizo un ‘sombrerito’ al portero azul para encajarla en las redes, lamentablemente el ‘Zorro Blanco’ estaba en posición ilícita y el juez anuló toda la jugada.
Nuevamente llegaría una oportunidad de marcar para los ‘toreros’ al minuto 16, esta vez fue Blanco que llevó las riendas de la jugada de peligro por la banda derecha, hizo un enganche y puso el pase cruzado para Esterilla que remató y atajó Dreer dando rebote, nuevamente Blanco recogía el esférico, pero esta vez se demoró en disidir y al momento de intentar ejecutar ya tenía al portero encima robándole el esférico.
Emelec empezaba a hacer lo propio faltando poco para que finalice la primera mitad. Al minuto 42 tuvo la oportunidad para irse al descanso adelante en el marcador, Fernando Giménez tuvo la oportunidad de rematar de primera, pero decidió enganchar el esférico dejando desparramado al defensivo, pero justo en el momento en que hace el enganche pareció Perlaza que despejó el peligro.
Así el partido llegó al final de los 45 minutos con un Barcelona mostrando nivel completamente superior a lo que había presentado en los últimos encuentros.
Para el segundo tiempo el cuadro ‘eléctrico’ recargó todas sus energías y se acordó de la fórmula para hacer el fútbol ofensivo que caracteriza a Emelec, ya que Barcelona pasó por más de un aprieto en la zona defensiva.
Al minuto 50 llegó una jugada muy clara para el ‘bombillo’, Osbaldo Lastra conseguía una gran oportunidad para rematar directo al arco, pero José Luis Perlaza se jugó el físico y se interpuso en todo el remate del delantero azul evitando que el balón llegue al arco.
La insistencia y el gran nivel de juego del bicampeón de Ecuador dio sus frutos, al minuto 69, una gran jugada colectiva en la línea ofensiva de Emelec que fue terminada con una habilitación de Miler Bolaños para Ángel Mena que ejecutó cruzado, terminó en el primer tanto de la noche.
Al minuto 79 llegó la oportunidad del empate para el equipo canario, Geovanny Nazareno conseguía un balón dentro del área y por la desesperación terminó rematando de primera, pero de muy mala manera, ni siquiera estuvo cerca de llegar al arco.
A penas 3 minutos más tarde, al minuto 82, llegó el segundo y definitivo tanto para Emelec, esta vez fue Marcos Mondaini el que enfundó el esférico en las redes tras una gran jugada de Miler Bolaños por la banda derecha.
Así el partido llegó al final del encuentro con una victoria a favor de Emelec en el último ‘Clásico del Astillero’ de Gustavo Quinteros como DT ‘eléctrico’.
Esto fue lo que dejó el encuentro:
Revive los goles de Ángel Mena y Marcos Mondaini por cortesía de El Canal del Fútbol
Revisa las incidencias del encuentro minuto a minuto
[minutoaminuto=574678502856851456]