Osvaldo Minda regresa al fútbol ecuatoriano como nuevo jugador de Barcelona, el mediocampista aceptó el reto que significa jugar en el cuadro “torero” con ilusión y motivación, según expresó.
El jugador de 31 años firmó la tarde de ayer su contrato con Barcelona y se vinculó al club por dos temporadas procedente del Chivas USA en la liga MLS.
Minda confesó que su contrato con Barcelona significa una oportunidad en su carrera futbolística, pero además la estabilidad en el ámbito familiar, ya que es padre de cuatro niños, lo que le permitirá estar tranquilo y desempeñarse mejor manera.
[entrevista=374898,ancho=275,flotar=izq] Para el “Perro” Minda declaró que hubo interés por parte de Antonio Noboa, presidente de Barcelona por contar con sus servicios desde hace tiempo atrás, pero varias circunstancias habrían impedido su llegada a Guayaquil.
El mediocampista espera ponerse hoy a las órdenes de Rubén Israel para empezar con el acondicionamiento al equipo, pues según Minda tendrá un reto fuerte pues considera que los “toreros” poseen una plantilla de jerarquía, por lo que trabajará pensando en obtener un puesto titular.
El “Perro” no llegará a un plantel desconocido, pues aseguró tener grandes amigos en la escuadra “canaria” como: Checa, Banguera, Velasco, De Jesús, entre otros, “conozco a gran mayoría y eso facilitará las cosas”, comentó.
Minda aseguró estar en buenas condiciones físicas, pero está atento a lo que decida el cuerpo técnico para debutar en el campeonato nacional, para ello también espera la transferencia de la MLS, que si llega a tiempo podrá ser habilitado este martes en la sesión de la FEF.
Equipos