La selección ecuatoriana Sub 17 alista una maleta llena de sueños para viajar a Paraguay, lugar donde se llevará a cabo el sudamericano de su categoría desde el 4 hasta el 29 de marzo del presente año, así lo expresó Javier Rodríguez, director técnico tricolor.
Para Rodríguez este será una competencia corta en la que lucharán partido a partido por llegar hasta la final y su primer reto será superar a la Selección de Argentina en su debut el 6 de marzo. Este domingo viajarán hasta tierras paraguayas.
El sueño más grande que tienen estos chicos es clasificar al Mundial de Fútbol Juvenil a celebrarse en Chile, además buscan proyectarse como jugadores profesionales tanto a nivel nacional como internacional, “quien quita que este mismo año ya estén jugando en primera categoría”, auguró el seleccionador.
Ecuador tendrá una participación complicada en el grupo B del Sudamericano, pues sus rivales serán Chile, Bolivia, Uruguay y la ya mencionada “albiceleste”, esperamos con la bendición de dios y con el trabajo conseguir los tres puntos”, comentó Rodríguez al respecto.
[entrevista=374380,ancho=275,flotar=izq]Rodríguez confía en su equipo y en cumplir con todo el pueblo ecuatoriano que anhela ver a su país en lo más alto del torneo, por lo que saltarán al campo de juego a pelear de igual a igual, sin ver el color de la camiseta del rival, pues todo dependerá de la actitud, según expresó el técnico.
El estratega reveló la posible alineación titular para su primer partido que estaría conformada con: Cevallos, Castillo, Quintero, Obando, Casquette, Jaramillo, Nazareno, Tello, Pereira, Naula y Corozo, aunque destacó que cualquiera de los 22 convocados podría saltar como titular, pues la decisión final aún no la toma.
Ecuador en su participación espera dejarlo todo en la cancha para conseguir un sueño mundialista, que les permita a cada uno de los seleccionados continuar con el proceso iniciado por Javier Rodríguez.
Equipos