El técnico de la Universidad de Chile compareció ante los medios tras la derrota que sufrió ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el arranque de la fase de grupos de Copa Libertadores de América.
Admitió que su equipo no encontró forma de doblegar a los millonarios y que tan solo al final, más por empuje que por juego colectivo, tuvieron posibilidades de igualar el juego, "fue un partido que nos costó mucho más de lo que habíamos presumido".
El técnico, en lo personal, está pasando por una persistente hernia discal y ha debido ausentarse de los entrenamientos de su equipo, pero dijo que "sería lavarse las manos e hipócrita" atribuirle a sus problemas de salud el mal momento de la U.
[entrevista=374068,ancho=275,flotar=izq]Dijo también que el resultado los "obliga a obtener puntos en el exterior" y defendió el accionar de sus pupilos pues es injusto "individualizar a un jugador" en el mal desempeño colectivo. La U de Chile se encuentra en un mal momento deportivo y ocupa los últimos lugares en el torneo local, a juicio de su entrenador el equipo sí ha hecho buenos partidos, pero "siempre un resultado es el que necesitás y es un resultado que nos está siendo esquivo".
Compartió la tristeza que tenía el vestuario tras la derrota y concluyó declarando que "el partido fue parejo" pero que "en algunos momentos el rival los superó y lo aprovechó".
Equipos