Equipos

Humberto Pizarro: "Acá en el país hay mucha gente que es muy extranjerista" (Audio)

El técnico de River Ecuador, Humberto Pizarro, se mostró sereno tras el triunfo de su equipo frente a Nacional que lo mantiene invicto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol después de tres fechas.

Confesó que su equipo hizo "un mal primer tiempo" en el que jugaron "demasiado para atrás" y desaprovecharon los ataques por las bandas.

"No podíamos olvidarnos de haber jugado en una semana", dijo el estratega, y contó que en el entretiempo les pidió a sus jugadores tranquilidad y "un poco más de carácter, un poco más de actitud". Consideró también que es una ventaja para él como técnico conocer a jugadores que ha tenido por varios años para sacarles el mayor provecho en el campo de juego.

Supo decir que "la tranquilidad que tuvo el plantel" les posibilitó tener las variantes y el juego ofensivo que terminó haciendo la diferencia.

[entrevista=374041,ancho=275,flotar=izq]En su opinión el jugador juvenil no cumplió con sus expectativas y estuvo "mirando el tiempo" para realizar el cambio al inicio de la segunda mitad, con la intención de ganar juego ofensivo con la presencia de Cazares y Luna, es un cambio que "ya lo hizo en muchas ocasiones en la Serie B".

En cuanto a la cancha sintética dijo que ellos, al igual que los otros equipos, también tienen dificultades para adaptarse al gramado y que también sus jugadores "en un campo natural tendrán más facilidades", y asemejó el trabajo al que se hace en un entrenamiento con pesas y sobrecarga.

Acerca de la sorprendente presencia de River en Serie A en las tres primeras jornadas dijo que hay mucha gente "a la que le va a doler que gane River". Dijo haber escuchado que "el entrenador de River está agrandado" y aseveró que esa no es la realidad, "no es la primera vez que dirijo en la Serie A".

Añadió que "acá en el país hay mucha gente que es muy extranjerista, las cosas que yo menciono si las dice un extranjero pasan desapercibidas o las aplauden, como lo dice Humberto Pizarro, un entrenador ecuatoriano, sencillo, humilde, pasa como sobrado, pasa como agrandado", sentenció.