Equipos

Octavio Zambrano se mostró crítico con el arbitraje tras la derrota frente a River (Audio)

El técnico de Nacional se mostró crítico con el arbitraje en su comparecencia ante los medios tras la derrota que su equipo sufrió frente a River Ecuador después de estar ganando el partido.

El juego fue dirigido por Roddy Zambrano y el técnico aseveró que "el arbitraje sí tuvo mucho que ver en el partido" aunque también aclaró que es "solo una parte de la historia". Dijo incluso que ahora "entiende al profesor Zubeldía", en alusión al notorio cruce que tuvo el técnico de Liga el año pasado con el mismo juez, porque Roddy Zambrano es un árbitro que utiliza mucho las tarjetas amarillas.

Se lamentó porque es la segunda ocasión en tres partidos jugados que su equipo se ve en inferioridad numérica ante el rival, y se ratificó en su criterio de que la segunda amarilla contra Andersson Ordóñez no "debió haberse dado".

[entrevista=374039,ancho=275,flotar=izq]"El árbitro Zambrano es un árbitro demasiado severo, demasiado dictatorial", aseguró, y contó que en una falta de Fernando López de River, que "era el cuarto o quinto foul", le hizo un gesto al juez señalándole que repetidamente el mencionado jugador incurría en faltas, "e inmediatamente después viene la tarjeta amarilla que es la segunda para Andersson", por ello en su opinión Roddy Zambrano "toma este tipo de cosas como una situación personal cuando (solo) se trata de controlar un partido, nada más".

"Contra Barcelona tenemos que salir airosos, tenemos que conseguir tres puntos", aseveró, y reiteró su deseo de poder jugar con once jugadores y no en inferioridad numérica por situaciones que en su opinión son "totalmente innecesarias".