Equipos

El regreso del "Canguro" Borja a casa podría estar lejano (Audio)

El regreso de Félix Borja a El Nacional es una posibilidad cada vez más lejana así lo confirmó el gerente administrativo de El Nacional, Nicolás Vega, quien aseguró que no existe presupuesto para una nueva contratación, pero que depende de la decisión que toma el directoria del club “militar”.


Según Vega se mantuvo conversaciones con el jugador la semana pasada, pero el contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito sería impedimento para negociar con el delantero,  además que anunció el presupuesto de los “puros criollos” para 2015 está agotado, aunque no negó la posibilidad que el directorio pudiera hacer un esfuerzo por el futbolista.

[entrevista=373932,ancho=275,flotar=izq] En otro tema se refirió al juvenil en cancha, norma que según Vega le quita la posibilidad de contar con el equipo titular, per a la vez obliga a aportar con las inferiores para tener jugadores jóvenes de calidad que puedan ocupar estas plazas. Vega c8uestionó si esta normativa beneficia al fútbol ecuatoriano, pues hay jugadores que pasa de la edad de juvenil y desaparecen del fútbol profesional.


El Nacional comenzó con pie izquierdo el presente campeonato 2015, ya que perdió sus dos primeros encuentros ante LDU-Q y LDU-L,  Vega tiene claro que esto recién empieza y que se trabajará para mejorar, pero no solo en el aspecto futbolístico sino también en lo financiero ya que auguró que este año será difícil, pues tienen compromisos económicos que deberán cumplir en la presente temporada, además del presupuesto de jugadores 2015.


Los “puros criollos” enfrentarán a River Ecuador en la próxima fecha del campeonato nacional y lo harán de visitante en la cancha sintética del estadio Cristian Benítez, por lo que tiene previsto entrenaren un campo de similares características en la Casa de la Selección.


Vega también informó que El Nacional tiene previsto viajar  la tarde  del viernes hacia Guayaquil, se hospedará en el hotel Oro Verde y que luego del partido retornarán a Quito.