Después del compromiso en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda frente a Liga de Quito, en el denominado Súper Clásico capitalino, el técnico de Sociedad Deportiva Aucas brindó declaraciones en rueda de prensa, en las que aseguró que se perjudicó a su equipo por todo lo que hizo durante el partido frente a los azucenas.
El timonel del cuadro auquista al iniciar su declaraciones a la prensa manifestó que a sus dirigidos les faltó presencia en los últimos 10 metros de cancha por todas las acciones que generaron a lo largo del partido, además hizo hincapié en el hecho que los rivales no fueron superiores sino más bien se los recibió con un juego parejo. El DT charrúa tiene presente que el equipo con el que empató es Liga de Quito, rival a tener en consideración según sus palabras.
“Teníamos armas para ganar”, mencionó el estratega uruguayo mediante avanzaba la rueda de prensa, haciendo alusión que Aucas fue el primero en marcar en este primer Súper Clásico quiteño y además porque sus dirigidos elevaron el ánimo después de la primera conquista, llegando a la portería e insinuándose más en la ofensiva. Silva aseguró que se trabajó durante toda la semana muy fuerte para conseguir su primera victoria del 2015, “quizás fallamos un poquito en la parte técnica”.
El estratega oriental con respecto a los jugadores que no participaron o no arrancaron de titulares como Edwin Méndez afirmó que se trata de cuestiones físicas, como lesiones o falta de ritmo lo que no permitió estar en el rol titular a algunos elementos que se cree serán gran soporte del club capitalino en esta temporada.
Para finalizar, Juan Ramón Silva cree que el arbitraje no estuvo a la altura del compromiso, perjudicando de cierta manera a su equipo, ya que el afirma que en el partido pasado se quedó con menos un hombre por una falta similar a la que un elemento de Liga hizo con uno de sus jugadores. “Hay que ver si los arbitrajes son justos. Me pareció que hoy perjudicaron al Aucas”.
[video=373907]