Regresa el Súper Clásico capitalino al fútbol de primera categoría después que Aucas consiga su ascenso en 2014 tras ocho años de pasear por las sobras de la desaparición. Los ‘indios’ y los ‘ejecutivos’-desde que Aucas bajó de categoría- solo se han visto las caras en partidos amistosos.
El estadio Gonzalo Pozo Ripalda será nuevamente testigo de este duelo tradicional de la capital de los ecuatorianos. El partido está pactado para el medio día de este domingo 07 de enero y será dirigido por el central Daniel Salazar, acompañado de Byron Romero, como asistente uno y William Lozano, como asistente dos.
En los 24 partidos previos en la “Caldera del Sur” se tiene un balance de siete victorias de Aucas, seis empates y 11 victorias de Liga de Quito. José Moreno y Patricio Hurtado con nueve goles cada uno jugando para Liga de Quito son los mayores anotadores del Súper Clásico en el periodo entre 1983 y el presente.
Alineación Aucas: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry y Édison Carcelén; Jimmy Gómez, Nelson Lara, Santiago Mallitasig, Jairo Padilla, Omar Andrade y Miguel; Juan Carlos Villacrés
Formación Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hólger Matamoros y Diego Morales; Miller Castillo y Narciso Mina
La dirigencia del equipo ‘Ídolo del Pueblo’ estableció los valores de las localidades para asistir a este compromiso:
1.General: 10 dólares
2.Tribuna: $20
3.Palcos: $25.