Equipos

Asad: "Solo tres refuerzos los elegí yo, el resto fueron traídos por la dirigencia" (Audio)

Tras la goleada propinada por Emelec, el técnico de Mushuc Runa, Julio Asad se mostró “dolido” con el resultado, “si le das al rival la pelota para que la maneje te va a lastimar”, expresó.

 

Según Asad la falta de acoplamiento de los jugadores del “ponchito” les hizo perder la brújula del partido, además reconoció la jerarquía del rival, “lastimosamente enfrentamos bi campeón”, dijo el estratega, pero aseguró que se trabajará para alcanzar las aspiraciones que se trazó al inicio de la temporada. 

 

[entrevista=373893,ancho=275,flotar=izq]Y es que la táctica planteada por Asad no le dio resultados por lo que para la segunda etapa ensayó con De Jesús e Iza, este último le devolvió la esperanza al técnico al marcar un doblete con el que estuvieron a punto de empatar, “el “conejo” (Iza) fue un cambio cantado, es importante porque volvió a anotar”, puntualizó.

 

Para el director técnico no fue del todo mala la actuación de su plantel ya que en los primeros 15 a 18 minutos crearon situaciones de gol en el que los delanteros no estuvieron finos, también la estrategia fue salir rápido de contragolpe luego de los intentos de Emelec. La situación se complicó luego del tercer gol, ya que según las declaraciones de Asad levantar un tres a cero es complicado. 

 

A pesar del resultado Asad no se desanima, pues asegura que su plantilla está para mucho más, pero aclaró que él  pidió a Carmona, Cellay e Iza, pero que el resto de contrataciones fueron elegidas por la dirigencia de Mushuc Runa, “estoy como cuando llegue aquí tratando de rescatar con lo que tengo (…) por lógica es el técnico el que elije a los jugadores, pero me toca corregir y evaluar sobre la marcha para conformar un buen equipo que pelee las posibilidades de estar arriba”, sentenció. 

 

 Sobre la actuación del juez Hinostroza acerca de la expulsión de Cellay y el penal dijo: “prefiero no hablar de los árbitros ellos juegan como nosotros, si los jugadores se equivocan porque no el árbitro (…) pienso que no hay esa predisposición a perjudicar, además Emelec no necesita que le ayuden a ganar, pues ganó y ganó bien”, finalizó.