Énner Valencia, jugador del West Ham United, en una conversación muy amena con el periodista Walter Safarian de radio Súper K 800 habló sobre los inconvenientes y las emociones que ha vivido en esta nueva etapa de su carrera futbolística en Inglaterra.
Valencia que está sintiendo el frío de Inglaterra, a diferencia de lo que vivía en Guayaquil y México, explicó que es muy difícil pasar lejos de su familia y sobre todo las pasadas fechas del mes de diciembre, pero tiene a su mujer y a su hija junto a él que son su gran apoyo.
Además el jugador ecuatoriano comentó que se está acostumbrando de a poco a esta etapa en Inglaterra, el horario, las concentraciones, la alimentación, las costumbres y el idioma “que es muy difícil” de que va aprendiendo paso a paso.
[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte, sobre el tema futbolística que en este momento está destacando de una forma espectacular con el West Ham, ‘Súper’ Énner mencionó de una forma muy humilde que se siente muy agradecido y muy contento por haber comenzado con pie firme, lastimosamente tuvo una lesión que lo tuvo de baja y actualmente está "agarrando el ritmo".
Valencia también explicó que el fútbol europeo es muy diferente al sudamericano donde el director técnico cumple un papel muy importante en los entrenamientos porque sigue paso a paso la preparación de sus dirigidos, pero se centra en poder disfrutar del excelente fútbol en el que está.
Sobre Antonio Valencia, su compañero de selección, a quien admira mucho, manifestó que a pesar de que aún no ha podido darse una escapada para poder verlo jugar en Old Trafford, siempre se mantienen en contacto para saber cómo se encuentran. “Gracias a él puedo decir que hoy estoy por acá”, añadió. Además también explicó que siempre se mantiene en contacto con “los muchachos”, (Felipe Caicedo y Jefferson Montero).
Para finalizar Valencia se mostró muy contento por el rumor, que se enteró a través de los medios de comunicación y redes sociales, del interés del Chelsea porque eso demuestra que “se está haciendo un buen trabajo”.
Equipos