Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, manifestó no sentirse completamente tranquilo con el inicio que dio el equipo ‘rojo’ en este 2015 frente a Liga de Quito, a pesar de que el grupo supo hacer su trabajo.
El estratega mencionó que en este momento no se puede afirmar que al grupo le falta recursos en la zona ofensiva, porque se tiene a Lara, Méndez o Govea que cuando se encuentran dentro del campo de juego, entendiéndose al cien por ciento, son un peligro para el arco rival.
“El equipo base es un grupo de 20 o 22 jugadores”, expresó el técnico, explicando que la plantilla que maneja el equipo para este 2015 es mayor que 11 jugadores que pueden estar dentro del campo de juego para causar peligro una vez estando completamente sólidos.
[entrevista=373808,ancho=275,flotar=izq]
Sobre el caso de Franklin Guerra, Zambrano explicó que el jugador ya se encuentra completamente recuperado y muy cerca de volver a su punto y es cuestión de minutos en el terreno de juego para que esté al cien por ciento.
Por otra parte el estratega mencionó que sin menospreciar o favorecer a algún equipo, Liga de Quito y Liga de Loja, que será el rival de este fin de semana, son completamente diferentes por lo que no se puede hacer un análisis a fondo, pero en primeros puntos el equipo deberá rearmar su esquema para conseguir resultados positivos.
Para finalizar el técnico comentó que los jugadores que se ficharon para esta temporada fueron sumados al equipo para hacer un juego que se tenía pensado al inicio de pretemporada, pero durante el camino a consolidar este juego se puede dar falencias que ameriten sumar nuevos refuerzos y si este es el caso se harán nuevas incorporaciones.