El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, aclaró la salida del estratega de la Selección de Ecuador Sixto Vizuete, “yo soy un dirigente de trayectoria y no voy a estar barajando nombres de técnicos durante el proceso electoral”, enfatizó. Además se refirió a la Selección Femenina de cara a sus partido preparatorios para la cita mundialista Canadá 2015.
Chiriboga se mostró optimista con la llegada a la tricolor del estratega Gustavo Quinteros, además aclaró que la Selección estuvo encargada a Sixto Vizuete, ya que jamás se le nombró de manera oficial como técnico, “si nosotros no tuvimos una buena actuación en la Sub 20 que nos permita tener tranquilidad para enfrentar la Copa América, teníamos que acelerar el proceso y actuar rápido para tener el cuerpo técnico definitivo”, mencionó.
Sobre las fricciones que tuvieron algunos miembros de la Selección Chiriboga afirmó: "los problemas quedarán arreglados cuando nos reunamos con todo el plantel ya cuando el director técnico elija los jugadores que van y estén todos los que no pudieron estar”, así también dejó claro que ningún jugador está vetado de la Tricolor y desmintió una posible intervención de la dirigencia en las convocatorias.
Chiriboga durante la entrevista con radio La Deportiva se mostró molesto al referirse a la Selección Femenina ya que fue consultado si las seleccionadas tendrán premios por su participación y logros en el mundial Canadá 2015, así como lo tuvo la selección masculina, “no puede ser lo mismo, si la Tri femenina no produce ni un solo centavo partido por la mitad, todo lo que se hace con la selección femenina es un esfuerzo extraordinario de la FEF”, dijo al respecto. También acotó que se está aportando con una mensualidad para las jugadoras a pesar de que ninguna empresa quiere aportar con un centavo para las féminas, según las declaraciones del dirigente.
Desde la FEF ya se piensa en una estrategia para lograr que la gente concurra a los escenarios deportivos, además acusó a la prensa de ser quien influye para que la gente no vaya a los estadios con sus comentarios negativos, “necesitamos una verdadera hinchada comprometida con su club”, enfatizó.