La Selección Femenina ya entrena en la Casa de la Selección con el afán de prepararse para su participación en el Mundial Femenino Canadá 2015, para esto disputarán dos partidos amistosos frente a México, de ida y vuelta, este 5 y 7 de febrero respectivamente.
La estratega de la Tricolor, Vanessa Arauz considera importantes los micro-ciclos ya que le permiten probar nuevas jugadoras que aporten al grupo y permitan a Ecuador llegar en las mejores condiciones para afrontar a Japón, Camerún y Suiza, equipos que ya están en la mira de Arauz para armar la estrategia para lograr un resultado favorable para el país.
[entrevista=373162,ancho=275,flotar=izq]
Arauz expresó que busca jugadoras frescas, ya que la mayoría de seleccionadas que participarán en el mundial son “veteranas”, que están a su límite en su carrera, esta será un factor a favor de las ecuatorianas que quieren demostrar su nivel y lograr una participación que eleve su carrera.
Arauz se refirió a la salida de su colega, Sixto Vizuete como director técnico de la Selección de Ecuador, “son decisiones que se toman internamente, yo lo tomo con respeto (…) el profesor Vizuete es una gran persona, ha hecho excelentes participaciones como los Panamericanos, creo que es un excelente entrenador que tiene mucho más por ir mostrando”, declaró. Así también detalló los requisitos que podría tener el nuevo director técnico, “deber ser alguien que venga a sacrificarse por el país, si es ecuatoriano mejor, que conozca el medio en que jugamos”, sentenció.
Sobre las especulaciones que Gustavo Quinteros sería el elegido para dirigir la Tri dijo: “ he escuchado que es una buena opción, (…) para un técnico de un día para otro salirse y dejar todo un año de trabajo para mí no es tan ético o tan viable, pero son decisiones que debe tomar él”, sentenció.