Equipos

La Tri femenina se siente respaldada por la FEF (Audio)

La DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, Vanessa Arauz, habló para los micrófonos de Área Deportiva sobre varios temas correspondientes a la Tri femenina y el trabajo que se está haciendo previo al Mundial Femenino de Canadá 2015.

Arauz comentó que Ecuador ha abierto las puertas al fútbol femenino para que se siga desarrollando y es muy importante “prestar un poquito de atención” porque vienen cosas muy importantes para la Tri femenina.

La estratega quiteña explicó que desde muy pequeña le encantaba el fútbol y veía a sus primos divertirse y pasar un momento agradable y fue lo que la llevó a vivir esta pasión con el esférico, primero en las canchas dominando ambos perfiles por la banda derecha, para luego hacer realidad su mayor anhelo de ser directora técnica.

Sobre los partidos que se jugarán contra el combinado femenino de México este 5 y 7 de febrero, la estratega mencionó que estos encuentros de carácter amistoso beneficiarán mucho al grupo para enfrentar el Mundial de 2015 y sobre todo para poder darles confianza e ir probando a jugadoras que se van sumando al grupo ‘tricolor’.

Por otra parte la estretega manifestó que el campeonato ecuatoriano de fútbol femenino ha aportado mucho para el desarrollo de la selección porque gracias e esto las jugadoras han podido tener ritmo de juego y competencia de mayor nivel para que el grupo que representa al país sea de más calidad.

[entrevista=372948,ancho=275,flotar=izq] Además Arauz mencionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siempre ha mantenido un gran apoyo para la selección y más aún en estos partidos amistosos que van a realizar previo al Mundial y esto hace que todo el grupo de la Tri femenina se sienta respaldada para poder luchar por este objetivo.

La timonel del seleccionado también comentó que en principio no le llamaba la atención el poder establecer un récord en el Libro Guinness por ser la estratega más joven en dirigir un Mundial FIFA, pero después de la muestra de apoyo de sus compañeras y dirigidas decidió hacer el trámite para que se pueda establecer este récord.

Para finalizar la estratega explicó que se busca que las jugadoras ecuatorianas se den a conocer en esta vitrina excepcional que es el Mundial para que puedan tener mayor oportunidades el fútbol femenino de Ecuador y deje de ser completamente amateur y las jugadoras puedan concentrarse al cien por ciento y tomen como una carrera profesional al fútbol.