El “choque de ídolos” dejó un sin sabor en los hinchas auquistas, ya que terminó con una victoria rotunda de dos goles a cero a favor de Barcelona Sporting Club. La mañana del domingo empezó con un show amenizado con artistas ecuatorianos que contribuyeron con la causa de Aucas, modelos desfilaron por la pasarela improvisada en el gramado del estadio de Chillogallo, luciendo los uniformes titulares y alternos del club, que este año tendrán un toque retro.
Aucas ante 8.000 espectadores aproximadamente no pudo superar a su similar de Barcelona en el partido de presentación de la plantilla 2015, Marlon de Jesús fue su verdugo, anotó el primer gol al minuto 20 y sería la figura del encuentro 16 minutos después al poner el dos a cero final.
El grito de gol de los orientales se quedó ahogado en las tribunas, mientras que el recién llegado Álex Colón ponía su firma en cada uno de los pases que causaban preocupación en la defensa de Aucas. Rubén Israel llegó con su once titular para enfrentar al “ídolo del pueblo” y en la segunda etapa ensayó con otro equipo, pero el marcador no se amplió.
Sin duda un tanto accidentado resultó la presentación del equipo “oriental” en su partido de debut en la serie A luego de ocho años de ausencia, pero la verdadera competencia empezará este sábado 31 de enero cuando enfrente de manera oficial al recién ascendido River Ecuador conel que tendrá como misión borrar la impresión que dejó en sus hinchas. Mientras tanto Aucas entrenará en la Casa de la Selección previo a dicho encuentro.