Equipos

Aucas depende de la venta de abonos para completar su plantel (Audio)

El ‘ídolo del pueblo’, Sociedad Deportiva Aucas, sigue preparándose para disputar el “duro” campeonato en la serie A del fútbol ecuatoriano, para lo que se armó con “hombres guerreros, hombres de bien y obreros, no de corbata”, según declaraciones de su administrador Ramiro Gordón.

La última contratación del equipo ‘oriental’ fue Jesús Vélez, un centro delantero goleador procedente de las reservas del Manta, además se pretende contratar a dos jugadores más, un delantero y un volante, con quienes Gordón ya está en conversaciones, pero su llegada al club depende de la venta de abonos, “si la hinchada nos apoya el 15 de febrero a lo mucho ya debutarían”, aseguró.

Gordón no ocultó su malestar ante la posibilidad de que el Campeonato Nacional no se inicie en 1 de febrero, ya que si no se inicia el campeonato el aspecto económico se vería en problemas, ante el pago de primas y otros pagos del club.

Sobre el reclamo de  Carlos Espinoza acerca de una posible deuda de Aucas, Gordón explicó que se trata de una confusión, ya que lo que el jugador está reclamando es 12.000 dólares de premio por su ascenso a la B, por lo que invitó al guardameta a acercase al club y no dejarse “lavar la cabeza de ningún abogado”.

[entrevista=370480,ancho=275,flotar=izq] El encuentro previsto entre Aucas y Barcelona se disputará el 25 de enero a las 13h00 en la Caldera del Sur, al respecto Gordón comentó: “Antonio Noboa que me ponga el equipo titular”. Los precios de las entradas para este encuentro será $12,00 la general, $18, 00 tribuna y $ 25,00 el palco, taquilla que será compartida con el equipo ‘torero’.

En otro tema Gordón informó que hoy firmaría contrato con Fausto Correa, quien se ocupará de la dirección técnica de las formativas, ya que para el administrador ‘oriental’ ahí está el futuro de Aucas.

Al ser consultado sobre el rival con el que le gustaría iniciar el torneo expresó: “con los más fuertes”, aunque reconoció que se trata de suerte, la que acompañó al ‘ídolo del pueblo’ a lograr el ascenso. También se permitió llamar a la unidad de la hinchada de Aucas, “aquí no estamos para enojarnos por lo resultados, unificados el equipo va a llegar bien lejos”, auguró.