Enner Valencia, uno de los ecuatorianos que brilla en el Viejo Continente, es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) entre los mejores goleadores del mundo.
El delantero del West Ham fue considerado por el organismo que se encarga de la documentación cronológica y estadística del fútbol a nivel mundial, por los diez goles que anotó con la Selección Nacional, tres de ellos anotados en el Mundial Brasil 2014.
De origen humilde, nació en San Lorenzo-Esmeraldas hace 24 años y su consagró como uno de los mejores delanteros de Ecuador en 2013 cuando fue campeón con Emelec, luego pasó a México para militar en Pachuca donde se convirtió en el máximo artillero del Torneo Clausura con 12 goles. Su destacada participación en Brasil 2014 le abrieron las puertas del fútbol europeo, ya que el West Ham lo fichó en agosto pasado, equipo en el que ya anotó 4 goles en 14 partidos.
El “Superman” Valencia, apodo que se lo ganó por la manera de “volar” para cabecear y embocar el balón en el arco, ocupa el puesto 13 de 52 entre los mejores goleadores del mundo. Otros jugadores que destacan en la lista son: Neymar con 19 goles, Lionel Messi y Asamoah Gyan con 18, Karim Benzema con 16, Thomas Müller con 15, Kyaw Ko Ko y Nasser Al-Shamrani con12, Robin van Persie con 11, Gareth Bale, Juan Belencoso y Luiz Adriano con 11 tantos, James Rodríguez con 10 tantos, entre otros.
Su agilidad con el balón y su estrategia para marcar goles lo ponen hoy por hoy entre los grandes futbolistas del mundo como Cristiano Ronaldo, quien ganó el premio al mejor goleador del mundo y acaba de llevarse el Balón de Oro, lo que permite a los ecuatorianos soñar con ver a un compatriota luciendo estos galardones.