Ecuador quiere empezar con pie derecho su participación en el torneo “Juventud de América”, esta tarde debutará ante su similar de Argentina.
Sin duda un partido intenso se vivirá en tierras uruguayas cuando once guerreros ecuatorianos salten a la cancha con el sueño de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda Sub 20, pero no la tendrán nada fácil pues les toca iniciar su participación ante la selección cuatro veces campeona de Sudamérica, pero que en la última cita fue eliminada en la fase de grupos.
Por su parte Ecuador es una selección “seria y responsable”, como la calificó su preparador físico Hólger González, además de ser un plantel con jugadores que a pesar de su corta edad poseen experiencia, ya que militan en primera categoría A y B, además de contar con futbolistas internacionales que juegan en Portugal, España, México y Argentina.
Los compatriotas llegan motivados para este encuentro, “es una selección muy fuerte, una muestra de lo que será el torneo. De eso se ha conversado con los compañeros de la defensa, pero tenemos gente con experiencia y eso se busca compartir para hacer un bloque defensivo sólido”, dijo el arquero Édisson Recalde, al respecto.
El estratega Tricolor Sixto Vizuete confía en el trabajo de los muchachos, “sin menospreciar al resto de rivales, si vencemos a este primer rival, habremos dado un paso importante”, sentenció, además que no se olvidó de pedir su regalo de cumpleaños que será sumar una victoria y que seguro sus pupilos querrán complacerlo.
Por otro lado la selección albiceleste al mando de Humberto Grondona dejó lista la plantilla que enfrentará a Ecuador que sería con: Batalla; Casasola, Mammana, Compagnucci; Rolón, Bareiro, Sánchez, Martínez, Suárez; Correa y Simeone.
Mientras las Mini Tri saltará con: Recalde; Corozo, Cangá, Santos, Chalá; J. Cevallos, Intriago, Burbano, Mercado, Betancourt y Parrales.
El partido se jugará desde las 17h00 de nuestro país y el brasileño Ricardo Marques dirigirá el encuentro en el estadio Alberto Suppici, de Colonia, ciudad sede del grupo A del Sudamericano.
Cabe destacar que estos rivales ya se enfrentaron en torneo Cotif de L’Alcudia, España en agosto del año pasado y el resultado fue un empate sin goles.