El Nacional sigue en búsqueda de un zaguero central para reforzar su plantel 2015, así lo confesó el gerente comercial de dicho club, Nicolás Vega, “esta vez no nos dejaremos madrugar”, dijo en referencia a que se cayeron negociaciones con futbolistas como Luis Romero y José Luis Perlaza, quien a última instancia decidió quedarse en Barcelona, por temas familiares, según lo expresado por el propio futbolista.
Vega señaló que siguen buscando un zaguero central, pero que si no lo consiguen hasta el inicio de la próxima temporada comenzarán con los jugadores que poseen, “en realidad tenemos seis centrales, pero cuatro de ellos son muy jóvenes y necesitábamos uno de experiencia para darles más minutos a ellos”, afirmó.
[entrevista=367731,ancho=275,flotar=izq]
Uno de los nombres que sonaron para conformar las filas de los “puros criollos” fue Eduardo Morante de Deportivo Cuenca, Vega descartó la contratación del defensor ya que asegura que “no es un jugador rentable para el club”, porque su propuesta económica es excesiva para el presupuesto del El Nacional, además que en la temporada anterior jugó 11 de 42 partidos.
Sobre el tema de las negociaciones con “El Diablito” Lara anunció que están “muy cerca” ya que sería cuestión de ponerse de acuerdo en el tema económico, además cuentan con la intención del jugador de militar en un club de la capital y la única opción en la ciudad sería el equipo criollo.
Vega descartó alguna posibilidad de renovar contrato con Marvin Pita, quien “buscaba otros rumbos”, según declaraciones del gerente. También anunció que Andrés Oña es jugador de El Nacional, pese a que se especulase en días anteriores su vinculación a otros equipos del país.
En otro tema, Vega se refirió a la regulación por parte del Ministerio de Relaciones Laborales, de la que dijo estar de acuerdo ya que cree que “no es posible que los jugadores tengan que soportar que no les paguen o que jugadores pretendan ganar 20 o 30 mil dólares que nadie les va a pagar”, sentenció.