Equipos

Este martes el Barça sabrá si puede fichar para 2015

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dará a conocer el día martes 30 de diciembre su veredicto respecto a la sanción que FIFA le impuso al Barcelona en la que se le prohíbe fichar a jugadores hasta enero de 2016, lo cual dejaría al equipo culé sin poder fichar en las dos próximas temporadas.

 

La sanción impuesta por el máximo rector del fútbol mundial contra el club blaugrana incluía la prohibición de fichar durante dos periodos de contratación en todas sus categorías, además una multa de 370.000 euros. Al ver afectado al club y a sus aspiraciones de conseguir títulos, los directivos del Barça presentaron un recurso solicitando la suspensión cautelar que fue otorgada, lo que permitió a los culés lanzarse al mercado haciendo acopio de jugadores como nunca antes había hecho. 

 

El FC Barcelona fue sancionado por incumplimiento de la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros. "Para la Comisión de Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al Barcelona con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas", señalaba el comunicado sancionador.

 

"Actualmente, la principal disposición sobre protección de menores en relación con los fichajes internacionales es el art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores; Según este artículo, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, el citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador", añadía la circulación sancionadora.