Al finalizar la temporada 2014 varios jugadores destacaron por su regularidad durante todo el ano convirtiéndose así en los pilares de sus respectivos equipos y llamando la atención de equipos extranjeros, en especial del fútbol mexicano que en los últimos tiempos importó a jugadores ecuatorianos que son figuras de la Liga MX.
Jonathan Gonzáles y Fernando Guerrero fue la dupla ofensiva de Independiente del Valle que contribuyó para que este equipo el más goleador de 2014, fórmula que Leones Negros adquirió para el torneo mexicano.
Como si esto fuera poco el equipo de la Universidad de Guadalajara fichó a Juan Luis Anangonó, el delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito quien se marchó a México pese haber dado su palabra de renovar con LDU-Q a la dirigencia “azucena”, ya que fue tentado con un jugoso contrato que los “albos” no pudieron superar, esto según el dirigente Esteban Paz.
Estos compatriotas se suman a Fidel Martínez, quien en seis meses se consolidó en Leones Negros ganándose un puesto en el rol titular de dicho plantel.
El club mexicano les dio la bienvenida oficial a través de su cuenta de Twitter, además los futbolistas ya se encuentran en tierras aztecas, donde ya realizaron las pruebas físicas en un ambiente de confraternidad y alegría.
[video=366755]