Equipos

Medio millón de dólares aproximadamente recaudará Barcelona solo en entradas populares

Una verdadera fiesta se vivirá en el país este miércoles en el estadio Monumental cuando se juegue la primera final entre Barcelona y Emelec, el fortín “torero” se vestirá de amarillo para alentar a su “ídolo” en su afán de conseguir la estrella número 15.


Sin duda muchos querrán acompañar al equipo en este importante partido, para esto tendrán que hacer “un esfuercito” económico, ya que luego de saber que Barcelona sería finalista los precios en las entradas se dispararon, es así que la entrada más barata es $25,00 y las más cara $80,00, nada comparado a la final de 2012 cuando las entradas costaban entre $10,00 y $30,00.


Y es que al parecer la dirigencia “torera” quiere aprovechar la ocasión y recuperar en un solo partido la taquilla que no lograron obtener en todo el año, pues si sumamos los precios de las localidades populares (general ) la recaudación sería de medio millón de dólares aproximadamente. Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron “amarillos” y “azules” en septiembre del presente año se recaudó $510.151, por una asistencia de 39.947 personas.


Antonio Noboa al ser consultado sobre el tema de precios argumentó que se debe a que es una final “inédita” y que espera que los hinchas le pongan el hombro al equipo. Hasta el momento la hinchada está respondiendo a las palabras del dirigente, ya que desde ayer se observan largas filas por adquirir un boleto e incluso medios locales anunciaron que a 48 horas del partido las localidades para general sur están agotadas.


Barcelona y Emelec volverán a escribir una página histórica en el fútbol ecuatoriano, esta vez no solo en el tema futbolístico, sino también en el económico, ya que es la primera vez que se evidencie una millonaria recaudación, además de ser la primera ocasión en que un hincha pague este valor por adquirir un boleto para un partido de campeonato ecuatoriano de este valor.