Este domingo el estadio Olímpico Atahualpa será testigo de un duelo “a muerte” entre las escuadras de Universidad Católica y Barcelona. El equipo guayaquileño visitará Quito con la única misión de ganar los tres puntos para ser quien acompañe a Emelec en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, un empate o una derrota hará depender a ‘Los toreros’ de lo que haga Independiente del Valle con el Manta.
La Universidad Católica viene de ganar a Liga de Quito, uno de los que hasta la fecha pasada era candidato a hacerse con la etapa, por lo que los ánimos y ganas de conseguir más victorias están a flor de piel. Ganarle al favorito a ganar la etapa representaría a los dirigidos de Jorge Célico asegurar una participación internacional, por lo que cuidar el su portería y lanzarse de buena manera al ataque será fundamental.
Por su parte los guiados por Rubén Israel están conscientes de lo que se están jugando y también vienen de ganar su último partido frente a Mushuc Runa. Los tres puntos para los del Puerto Principal son esenciales, ya que de perder o de conseguir un punto, quedarían a merced de lo que haga el cuadro del Valle, el otro equipo a hacerse con la etapa y disputar la pelea con Emelec.
El encuentro a disputarse en el coloso del Batán será dirigido por el experimentado juez central Carlos Vera; en las líneas estarán como asistente 1 Edwin Bravo y como asistente 2 Ángel Toasa; el cuarto árbitro será Fabián Muñoz.
Posible alineación de Universidad Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá; E. Patta, Martinez, J. De La Cruz, Meneses; H. Patta, Wila, Benítez.
Probable 11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, Caicedo, L. Caicedo, MJ Quiñonez; Suárez y Blanco
Equipos