Con la victoria 2-1 del día de ayer de Universidad Católica frente a Liga de Quito, la ‘Chatoleí’ consigue estar con un pie adentro de la Copa Sudamericana, ya que se ubica en la quita casilla de la tabla de posiciones, por encima de Liga de Loja y El Nacional, con este gran triunfo consigue dejar atrás y por mucho ese bache que lo mantuvo un tiempo en zona de descenso.
Ante esta situación Jorge Célico no dudó en mostrar su emoción ante los medios de prensa por lograr este objetivo que fue precisamente el que el encaminó, pero al momento de abandonar la dirigencia fue cuando la zona de descenso acogió a la Católica, pero nuevamente apareció Célico para salvar al equipo y realizar una buena campaña.
Esto fue lo que expresó el técnico:
El estratega con mucha emoción comenta que fue muy difícil conseguir esta realidad que está haciendo el equipo, ya que al momento de que se retiró de la dirigencia técnica del club todo el trabajo que se hizo desde principios de año se derrumbó y se sentía que el equipo había perdido las ganas de jugar, razón por la cual volvió a dirigir al equipo con el único objetivo de llegar a la Copa Sudamericana. “Lo que he hecho es priorizar la mejora del juego del equipo más no el resultado, o sea jugar de igual a igual”, comentó.
[listaaudio=364534+364532,ancho=300,flotar=izq] “Saben los jugadores que tenemos los ojos puestos encima en el partido (contra Barcelona)”, expresa Célico, mencionando que el equipo ya está acostumbrado a este tipo de cosas y esto le presenta al jugador una motivación extra, encuentro al que sus dirigidos llegan completos, sin ninguna lesión, ni tampoco una sanción.
Para finalizar, Célico aseguró que la Universidad Católica, con todo el respeto que se merece Barcelona, buscará desde el primer minuto ganar el partido ocasionando peligro a la defensiva ‘amarilla’ para poder terminar el año con una victoria. “Va a ser un partido muy bonito”, sentenció.
Equipos