Michel Deller, principal de Independiente del Valle, en entrevista para radio Mach Deportes, habló sobre el partido del día de ayer frente a Olmedo y molesto con el arbitraje llamó a la prensa a juzgar el actuar dentro del campo de juego de los colegiados.
“El partido de ayer fue una de las emociones más dramáticas para nosotros”, empezó manifestando el dirigente, explicando que en pocas ocasiones un equipo con nueve hombres consigue quedarse con el encuentro, contra un equipo que se jugaba la vida.
Pero sobre todo la verdadera polémica se generó en el arbitraje por parte de Carlos Vera, quien será el que esté a cargo del partido de Barcelona frente a Universidad Católica, por lo que Deller comenta sus decisiones son una situación de análisis, prácticamente no existen faltas, pero son sancionadas, por lo que existe preocupación por esta situación que termina perjudicando a Independiente y en cierta forma se confabula para facilitar a Barcelona. “Estoy siendo frontal, hay que mirar la integridad del campeonato con lupa”, sentenció.
El directivo menciona también que es crucial analizar el video de lo que fue el partido del día de ayer de Independiente frente a Olmedo, encuentro en el que los ‘rayados’ del Valle consiguieron imponerse 3 a 2 con nueve jugadores en el campo de juego, sobre todo analizar dichas jugadas en las que se dieron las expulsiones y se podrá ver que estas expulsiones fueron completamente equivocadas, como también las faltas en contra de los jugadores de su equipo que en ningún momento llamaron la atención del árbitro.
Además, Deller comenta que esta situación que se vive en el arbitraje del fútbol ecuatoriano es muy difícil, sobre todo para dirigentes que por el amor a su equipo son imparciales, por lo que hace un llamado a la prensa y a las personas del fútbol ecuatoriano a juzgar al arbitraje y a la toma de decisiones acertadas o no.
Deller explica también que estos errores de árbitros que están entre los mejores del país, son errores que terminan constando un campeonato, pero descarta que este tema sea de la Comisión de Arbitraje, más bien es un tema de la prensa que no transparenta esta situación en el fútbol ecuatoriano, ya que cuando pasa algo con Independiente no se dice nada o se dice muy poco. “Yo estoy atacando a la prensa, estoy pidiendo a la prensa que diga las cosas como son”, añadió.
[entrevista=364486,ancho=275,flotar=izq] El presidente de Independiente, recalcando el tema de la importancia de la prensa en transparentar estas jugadas dudosas que terminan perjudicando a un equipo. Admite que es responsabilidad de Independiente no haberle marcado a Nacional en una de las tantas ocasiones que creó, pero critica el gol legítimo de Junior Sornoza que terminó siendo anulado y que condiciona el resultado de un campeonato, ya que ni El Nacional ni el Independiente definieron una “final”, fue la decisión del árbitro.
Por otra parte, Deller manifiesta que contra el Manta el equipo se jugará la vida para conseguir llegar a esa codiciada y muy perseguida final y de no conseguir el resultado “por razones justas no nos merecemos llegar a la final”.
“Uno gana perdiendo”, asegura Deller, explicando que al finalizar el primer tiempo su idea era abandonar el partido y no presentarse al segundo tiempo, pero fueron Pablo Repetto y los jugadores quienes decidieron salir a la cancha sin importar la situación que se vivía y ganar el partido y fue precisamente lo que sucedió, con nueve hombres se pudo ganar el encuentro.
Para finalizar, el directivo no entró en detalles sobre una posibilidad de que Jonathan González pueda emigrar al fútbol mexicano, expresando que espera a que se termine el campeonato para poder hablar a fondo sobre el tema de posibles fichajes.
Equipos